Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aterrizan reforma política

LAURA García Dávila, diputada local.
La Reforma Política que aprobó el Congreso de la Unión el año pasado aterrizará en Tamaulipas en Mayo, o un poco antes,-comunicó la diputada local Laura García Dávila
martes, 6 de enero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Reforma Política que aprobó el Congreso de la Unión el año pasado aterrizará en Tamaulipas en Mayo, o un poco antes,-comunicó la diputada local Laura García Dávila.

En entrevista con medios de comunicación, apuntó que el próximo 15 de enero inicia el Segundo Período del Segundo Año de la 62 Legislatura.

"Ya tenemos ahí una agenda, sobre todo con el Código Electoral derivado de la Reforma Política. Es un punto muy importante que tenemos que ver ya, urgentemente",-apuntó.

A fin de llegar acuerdos y consensos, estableció que se tiene que buscar el diálogo con las diferentes fuerzas políticas que componen el Congreso del Estado de Tamaulipas.

"Estamos en la consigna de seguir dialogando para sacar lo que coincidamos y no tener tanto rezago, como en esta ocasión que logramos el 86% de avance en todas las iniciativas presentadas por las diferentes bancadas, lo cual es una importante labor de todos los diputados y del Congreso",-dijo García Dávila.

En relación con la Reforma Política, dio a conocer que la fecha límite es en mayo, sin embargo, los legisladores de las diferentes expresiones están interesados en analizarlo antes de la culminación de las elecciones de junio de este año.

"Tenemos hasta mayo, pero vamos a trabajar ahorita en ello, en lo que es el Código Electoral",-añadió.

La diputada local se pronunció a favor de llegar a un consenso con los demás partidos en cuanto a que el período para el próximo gobernador de Tamaulipas sería de solamente dos años.

"No puedo avanzarte nada porque no hemos llegado todavía a este consenso. Estamos en tiempo y en forma, pero va a ser una de las partes más importantes que vamos a ver llegando en este segundo período",-finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias