Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pronostican elección cerrada en el PAN

La elección de nuevo presidente y comité directivo estatal del PAN en Tamaulipas este próximo domingo será muy cerrada, pero no debe dividir al partido
miércoles, 7 de enero de 2015
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

REYNOSA, Tamaulipas 7-Ene .- La elección de nuevo presidente y comité directivo estatal del PAN en Tamaulipas este próximo domingo será muy cerrada, pero no debe dividir al partido, ya que el próximo proceso federal electoral está en puerta, advirtió Miguel Ángel Hernández Cedillo, presidente del grupo "Manuel Gómez Morín".
Señaló que tanto César Verástegui Ostos como el joven Agustín Chapa Torres tienen liderazgo, pero Verástegui tiene más experiencia y autonomía, ya que no es manejable.
"La expectativa es que salga un presidente del Comité Directivo estatal que venga a componer todo lo que no se ha hecho en muchos años", criticó, "pero es una elección desde mi punto de vista muy cerrada".
Pero reconoció que Chapa puede ser afectado por la información difundida sobre sus adeudos que no paga y que lo tienen con sentencia condenatoria en Nuevo Laredo en un Juzgado de lo Civil por 270 mil pesos que no pagó y que tampoco ha aclarado el motivo.
"Y como dicen el que calla otorga, si no ha aclarado es que no ha pagado", comentó, "y si afecta, claro que afecta, acuérdense que yo lo viví, en plena selección de candidatos filtraron que adeudaba cuotas del partido, y sí me afectó, en el PAN sí afecta ese tipo de cosas", afirmó.
Hernández sostuvo que independientemente de que se manejan cifras de triunfos electorales en municipios y distritos, la realidad es que el PAN en Tamaulipas no ha hecho el trabajo de base que necesita.
"Los dos competidores son buenos, por un lado un joven Agustín Chapa con identidad panista y César Verástegui Ostos un joven de mentalidad, el Truco, ha ganado dos veces el municipio de Xicoténcatl, con experiencia y una persona no manejable, una persona con intención de darle piso parejo a todos", apuntó.
Puntualizó que la elección estatal será complicada, pero recordó que Reynosa es ciudad clave por tener un padrón de casi mil 500 militantes.
"Si no van a votar 200 ó 300 sí influye, pero esperemos que todos vayan a votar", acotó, "yo los invitó a que elijan a su candidato y que cuando llegue le exijamos que cumpla, debemos de tener los mejores cuadros, el que realmente nos represente adentro y afuera".
Cuestionado sobre el juego sucio, el reparto de despensas y dádivas para ganar el voto de la militancia, Hernández deseó que la guerra sucia no pase a mayores, que se imponga la madurez política.
"Espero un proceso limpio, es cierto que cada quien trae su gente, pero también es cierto que hay gente ya viciada, esa gente viciada le sugiero que trate de hacer las cosas lo mejor posible, los personajes se van y regresan, el PAN no ha dado mucho y sería indigno que afecten la institución con ciertos actos", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias