Alíber López

Optica Política

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Con los cambios en el gabinete, los escenarios futuristas cambiarán”
jueves, 8 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Miguel González Salum, es un valioso miembro del equipo compacto del Gobernador Egidio Torre Cantú, su salida para contender por la Diputación Federal del Distrito V con cabecera en Victoria, dio lugar a la llegada de un profesional de las finanzas con una amplia experiencia, desde los tiempos del Gobernador Emilio Martínez Manatou, hasta su desempeño como Secretario de Administración del actual gobierno.
Jorge Abrego Adame, fue funcionario en la Secretaría de Finanzas en diversos puestos administrativos, además de desempeñarse como Director General de la UPYSSET (Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas) y Director de Servicios Administrativos de la SECUDE (Secretaría de Educación Cultura y Deporte), entre otros puestos.

La experiencia acumulada de Jorge, le permitirá entregar buenas cuentas en estos dos años que le restan al gobierno actual. Sus amigos y compañeros de los tiempos de estudios en Tamatán, le deseamos éxito en su nueva encomienda.
Por otra parte apreciamos en todo lo que vale, el saludo afectuoso que expresa públicamente Homero de la Garza Tamez a la sociedad tamaulipeca y su explicación sobre las razones de su renuncia a la SEDESO (Secretaría de Desarrollo Social) de Tamaulipas.

Su deseo de aclarar los señalamientos que le hacen, desde su vida privada y no desde un puesto público, le permitirán conocer mejor la intencionalidad y la lógica de las acusaciones mediáticas que recibió.
La salida de Homero de la Garza de la SEDESO, ha dado, lugar a la llegada de Antonio Martínez Torres a ese importante puesto del Gobierno de la entidad.

Sin duda el puesto y las funciones que Homero realizaba, le ubicaban como uno de los precandidatos con más posibilidades de suceder a Egidio el 2016.

De manera que ahora que Martínez Torres, con su vasta experiencia política asume esa responsabilidad y declara que se dedicará a trabajar, y no a hacer política, la realidad es que, habiendo sido dirigente del PRI estatal, Secretario de Gobierno de la entidad, Secretario de Educación en Tamaulipas, líder del Congreso Estatal y Diputado Federal entre otros puestos de la política, nadie lo podrá deslindar de la posibilidad de convertirse en un serio aspirante a la sucesión de Egidio Torre quien además, es de su equipo compacto.
Antonio Martínez, actualmente con un alto nivel académico y con una tesis doctoral sobre temas laborales en Tamaulipas, es recordado y muy estimado por muchos maestros, porque siendo Secretario de Educación en la entidad, ofreció al personal directivo de las escuelas de educación básica, un curso en línea que fue de mucha utilidad para los maestros al enfrentarse a las últimas reformas educativas de Educación Básica, las de 2006 y 2011.

Sus esfuerzos en aquel tiempo han rendido sus frutos ahora, pues Tamaulipas destaca en lo nacional en la aplicación de la reforma de febrero del 2013.

Ni duda cabe que con estos últimos cambios, la selección de candidaturas del PRI que todavía no termina y los resultados electorales de junio del año en curso, los escenarios futuristas cambiarán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores