0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren los colegios en Sri Lanka en jornada para elegir presidente

Imagen Siguiente
Un grupo de personas espera para votar en Colombo (Sri Lanka). EFE
De acuerdo con el censo, 15.044.490 ceilandeses con derecho a voto están llamados a los 12.021 centros electorales para elegir a su presidente de entre 19 aspirantes.
miércoles, 7 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Colombo, 8 ene (EFE).-

Los colegios electorales abrieron hoy sus puertas en Sri Lanka en una jornada en la que 15 millones de cingaleses están llamados a las urnas para participar en la séptima elección presidencial y decidir su gobernante para los próximos seis años.
Los colegios electorales comenzaron a abrir a lo largo y ancho del país alrededor de las 7.00, hora local (2.30 GMT) y permanecerán abiertos hasta las 16.00 (11.30 GMT), informaron fuentes electorales.
De acuerdo con el censo, 15.044.490 ceilandeses con derecho a voto están llamados a los 12.021 centros electorales para elegir a su presidente de entre 19 aspirantes.
Los dos principales favoritos son el presidente, Mahinda Rajapaksa, que aspira a renovar su mandato por un tercer periodo al frente de la Alianza para la Libertad del Pueblo Unido (UPFA), y el candidato de unidad de la oposición, Maithripala Sirisena, del Nuevo Frente Democrático (NDF).
Ambos aspirantes llegan con un estrecho margen a la recta final por lo que el resultado de la votación de hoy es incierto.
Está previsto que apenas cierren los colegios comience el recuento de votos, pero no se espera que los resultados puedan hacerse oficiales hasta el viernes.
No obstante, el primer dato de la votación saldrá en horas de la tarde, una vez se haga público el resultado del voto postal, alrededor de un 5% del total del censo.
El comisionado electoral, Mahinda Deshapriya, rehusó ayer ofrecer ninguna previsión sobre el horario en que se harán públicos los resultados.
Tras semanas de incidentes, con una campaña con reportes de enfrentamientos e incluso de ataques a los actos de la oposición, Deshapriya aseguró que todos los problemas han sido resueltos en las últimas horas y que las elecciones se celebrarán con todas las garantías.
"Voy a manejar unas elecciones libres", indicó ayer el comisionado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion