0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reactiva el incendio en el parque Nahuel Huapi

Las altas temperaturas y los vientos revivieron uno de los focos del fuego, que afecta a una zona boscosa del parque nacional, el más antiguo de Argentina. EFE/Archivo
El incendio que afecta al parque Nahuel Huapi, en las cercanías de la turística localidad patagónica Villa La Angostura, se reactivó en las últimas horas
jueves, 8 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buenos Aires, 8 ene (EFE).- El incendio que afecta al parque Nahuel Huapi, en las cercanías de la turística localidad patagónica Villa La Angostura, se reactivó en las últimas horas tras haber arrasado unas 900 hectáreas de vegetación, informaron hoy a Efe fuentes del parque.

Las altas temperaturas y los vientos revivieron uno de los focos del fuego, que afecta a una zona boscosa del parque nacional, el más antiguo de Argentina.

"Este rebrote es típico de un incendio de semejante extensión", señaló Sofía Cifredi, responsable de prensa del parque, aunque matizó que el incendio continúa "detenido".

Los bomberos trabajan para la extinción definitiva de las llamas, que se originaron el sábado pasado en los alrededores del lago Nahuel Huapi y han afectado a unos 14 kilómetros de este espacio natural.

El parque Nahuel Huapi, fundado en 1922, se encuentra situado entre las provincias sureñas de Neuquén y de Río Negro y posee unas 705.000 hectáreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion