0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparado Matamoros para el apagón analógico

El cual dará inicio este 14 de enero, por ello las autoridades del IFT difundirán la información para que la población conozca el proceso, informó la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez
jueves, 8 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tamaulipas.- La Dirección General del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, dieron a conocer que en Matamoros, como en toda la frontera de Tamaulipas, está listo para iniciar con la era digital en televisión, que a partir del 14 de enero concluyen las transmisiones análogas.


Al respecto el director general de política y procedimientos regulatorios en medios del IFT, Assuán Olvera Sandoval y Eduardo Álvarez Ponce, coordinador general del vinculación institucional, dieron a conocer que las 14 estaciones de televisión en el Estado están listas para el cese de transmisiones analógicas conocido como "apagón analógico", el cual ocurrirá a las 00:00 horas del 14 de enero de 2015.

En su participación la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, aseguro que este proceso hacia la televisión digital alentará la competitividad de los medios de comunicación, poniéndolos a la altura de los países más desarrollados beneficiando a la sociedad.

"En esta coordinación el Municipio pondrá a disposición de la población información sobre el apagón analógico, a través de trípticos, en la cajas de tesorería municipal y a partir del próximo miércoles el instituto tendrá un módulo permanente para responder las dudas que se tengan", explicó.

Por su parte Assuán Olvera Sandoval pidió a la población estar preparada para este cambio, ya sea con televisiones digitales o con decodificadores, que conectado a la televisión analógicas podrán seguir transmitiendo la señal.

Expresó que también se requiere de antenas que recepcionen la señal, que en su mayoría ya existente y pueden prestar un buen servicio, "los decodificadores varían entre los 500 y mil pesos, dependiendo de las características que ofrezcan, aunque para recibir la señal se puede usar el aparato más simple", comentó.

Asimismo dejo en claro que el instituto que representa no tiene facultades para definir acciones para la entrega de las televisiones analógicas, en caso de que la población ya no las necesite, finalizó.

Agencia HT

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias