0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Arrancan!

Imagen Siguiente
Inicia hoy el Clausura 2015; Santos ante Veracruz y Morelia ante Toluca
jueves, 8 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo torneo comienza y las esperanzas de 18 equipos por alzarse con el título del Clausura 2015 se encuentran más que vivas a partir de este viernes.


Este es un análisis de los clubes donde América buscará el bicampeonato, Pumas y Cruz Azul pretenden resurgir y Chivas salvarse del descenso; otros, como Tigres y Toluca, quieren dar el estirón definitivo.


Las Águilas del América se presentan como el equipo a vencer en el torneo que dará comienzo. Sin embargo, se perfilan como una escuadra que será muy complicada, y que sumó refuerzos de alto calibre como Cristian Pellerano, Darío Benedetto y Darwin Quintero que darán mucho de qué hablar en el certamen.


Los Tigres de la UANL no quisieron quedarse atrás, y pese a que su poderío ofensivo se encontró en buena lid, se hicieron de los servicios de hombres como Abraham Carreño, y Rafael Sobis, ex delantero del Fluminense, que se perfila para ser uno de los grandes artilleros del Clausura.


Los Diablos Rojos del Toluca no tuvieron el arresto para llegar a una final con José Cardozo por segundo torneo consecutivo; y en esta ocasión esperan que la tercera sea la vencida, y logren el anhelado título para los escarlatas, quienes sufrieron algunas bajas considerables como la de Pablo Velázquez e Isaac Brizuela, que podrían truncar sus aspiraciones.


Los Rojinegros del Atlas se erigen como una de las escuadras más peligrosas del torneo, porque tienen la experiencia de jugadores como Federico Vilar y la reciente llegada de Juan Pablo 'Chato' Rodríguez, quien le dará solidez a la mediacancha atlista, y en el ataque se reforzó con hombres como Christian Suárez y Marcos Da Silva que intentará en convertirse en una de las grandes revelaciones al ataque del Clausura 2015.


Los Rayados de Monterrey vieron partir a su ídolo y referente por muchos años, Humberto 'Chupete' Suazo, y ahora con refuerzos del extranjero como Yimmi Chará, Alexander Mejía y Edwin Cardona, junto a Dorlan Pabón y Stefan Medina intentarán ser el motor de un equipo que tendrá que encontrar a su nuevo guía.


Los Jaguares de Chiapas se encuentran como el torneo pasado, con una serie de jugadores que están viviendo su segundo aire, y ha sido ahí, donde han encontrado la fuerza para mostrarse como un fuerte sinodal.

Para este Clausura 2015, la escuadra de Sergio Bueno tomó un par de refuerzos en la mediacancha con Wilson Tiago y Avilés Hurtado, que le vendrán de maravilla, y podría ser uno de los 'caballos negros' del certamen.


La Máquina de Cruz Azul se presenta con fuertes novedades en el ataque con la llegada del delantero mundialista paraguayo Roque Santa Cruz, quien intentará ser el artillero que reviente todo el Clausura 2015.


Chivas del Guadalajara vivirá un torneo complicado, con la misión de ganar los puntos suficientes para mantenerse dentro de los 18 equipos de Primera División.

Con refuerzos como Isaac Brizuela y Carlos Salcedo, más los regresos de Marco Fabián y Miguel Ponce, el Rebaño hará todo por quedarse y volver a ser un equipo denominado “grande”.


Puebla tendrá la misma oportunidad de Chivas para hacerse de los puntos necesarios para buscar su permanencia en el máximo circuito. Será un complicado torneo para los de La Franja porque no podrán ser locales en su estadio (Cuauhtémoc), pero con las últimas tardes de futbol de Cuauhtémoc Blanco, buscarán la inspiración para quedarse en Primera.


La Universidad de Guadalajara está como el último lugar del porcentaje. Le han traído varios refuerzos al entrenador Alfonso Sosa para que el equipo pueda jugar al menos un año más en la Primera División.

Con una delantera renovada y encabezada por Jonathan González y Juan Anangonó, los Leones Negros intentarán la osadía de quedarse en la máxima categoría.


Veracruz tendrá el regreso de Héctor Mancilla, delantero chileno que buscará darle a los Tiburones los goles que logren que el equipo siga en la Liga MX por un año más.

Los escualos tienen un plantel corto, pero con hombres experimentados que podrían ser la fuerza de los jarochos, y con ello, se mantenga el equipo por un año más, al menos.


Morelia fue el peor equipo del Apertura 2014, y bajo el mando del “Capitán Furia”, Alfredo Tena, intentará devolverle al equipo la mística de ser un cuadro aguerrido, y nada fácil para los otros 17 oponentes.

La llegada de jugadores como el “Pikolín” Marco Antonio Palacios y Mauro Cejas buscará darle más equilibrio a la defensiva y ofensiva, respectivamente.


Los Pumas de la UNAM vienen con nuevos bríos tras un empate global (1-1 frente al América) que los eliminó de la lucha por el título en el Apertura 2014.

Con nuevos refuerzos del extranjero, como Silvio Torales, Gerardo Alcoba y Jonathan Ramis, intentarán fortalecer a la escuadra auriazul, que podría tener problemas en la portería tras la baja de Alejandro Palacios.

Para ello, trajeron a Yosgart Gutiérrez de Cruz Azul.
Los Gallos Blancos del Querétaro sufrieron mucho durante la pretemporada debido a la situación de incertidumbre que tuvieron sobre el futuro de “Ronaldinho”, quien finalmente decidió permanecer en la escuadra queretana.

Sumado a esto, Gallos no contará con su goleador Camilo Sanvezzo, quien se lesionó en la pretemporada y será baja por todo el torneo.


Los Tuzos del Pachuca se han convertido en una escuadra que da buena pelea en el torneo mexicano, y esperan que este año se consagren con un título más para la institución.

Con la llegada de su nuevo entrenador, Diego Alonso, y el regreso de Darío Cvitanich en la delantera, se pretende que los hidalguenses logren la consecución de la copa.


Los Esmeraldas de León iniciarán una nueva era sin Gustavo Matosas. El técnico que los ascendiera a Primera, y les diera un bicampeonato no estará más con La Fiera.

Sin embargo, con la llegada de Juan Antonio Pizzi y el regreso de Luis Montes tras estar fuera todo el torneo pasado por una lesión, se pretende que León no pierda la mística de ser una escuadra ganadora y contendiente al título.


Santos Laguna vivirá una etapa de reconstrucción. Sin Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez y Darwin Quintero, los laguneros comenzarán el Clausura 2015, donde llegan jugadores como Agustín Marchesin, quien será el nuevo guardameta, y las incorporaciones de los campeones Jesús Molina y Luis Ángel 'Quick' Mendoza, para intentar darle al equipo el equilibrio y la posibilidad de disputar el título.


Los Xolos de Tijuana vivirán una situación similar a la de Santos. Sin Christian Pellerano y Darío Benedetto, los fronterizos comenzarán un torneo donde intentarán con refuerzos extranjeros como Ricardo Da Silva y Gabriel Hauche encontrar el ataque junto a Dayro Moreno, para ser una escuadra peligrosa y que sea protagonista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias