Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bolita mágica…

viernes, 9 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Una y otra vez retumban en el cerebro las palabras estúpidas, por decirlo de la forma más decente, que uno de los prominentes miembros del PRD, el ex dirigente nacional, Jesús Ortega, dijo para defender a su partido de los nexos que tienen presidentes municipales afiliados al sol azteca que han saqueado municipios o se han aliado con la delincuencia y el narcotráfico, “no tenemos una bolita mágica para saber cómo se van a portar”.
La verdad es que los dirigentes partidistas no tienen esa bolita mágica pero les sobran cuentas bancarias en México y el extranjero que una vez que reciben depósitos les ayudan a pintar como verdaderos ángeles a delincuentes de altos vuelos, sicarios, y a quien sea necesario con la condición de que les compren las candidaturas y les haga llegar votos que se transformen en dinero que los mexicanos les damos vía prerrogativas.
En ese supuesto entran José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, acusado ahora de desaparecer a 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y del asesinato de por lo menos 10 personas, entre ellos tres futbolistas de unas 14 o 15 años.
También entra el delegado de Iztapapa, en el DF, que tripulaba completamente borracho una camioneta con valor superior al millón y medio de pesos, la cual, supuestamente, adquirió “prestada” de una empresa a la que entregó contratos millonarios.
Si, igual el aspirante del PRD a la gubernatura de San Luis, Ricardo Gallardo, alcalde en funciones de Soledad de Graciano Sánchez, y ahora preso acusado de blanqueo de dinero y delincuencia organizada anda en ese mismo tenor.
Pero como ellos hay cientos de alcaldes, igual gobernantes o aspirantes a gobernar que son del PRD, del PAN, del PRI, del Verde Ecologista, y de muchos otros partidos que antes de ocupar un puesto público se sabía a que se dedican pero los dirigentes partiditas los hicieron candidatos y cerraron los ojos porque lo único que les movió fue ganar votos que se traduzcan en dinero, ya sea vía cuotas partiditas o prerrogativas cuando se llegue el momento.
¿Usted cree que Jesús Ortega necesita una bolita mágica para saber cómo se portan los aspirantes a los puestos de elección popular de su partido?, la verdad es que a estos hombres de izquierda los ciega de inmediato el dinero que cobran con la derecha o con la delincuencia, o por lo menos eso hace saber el Senador del PRD, Alejandro Encinas, cuando afirma que toda la dirigencia del PRD sabía del comportamiento de Abarca desde hace muchos años.Tiene razón, tampoco Ricardo Anaya, dirigente nacional PAN, o César Camacho Quiroz, del PRI, requieren de instrumentos sofisticados para saber cómo andan sus militantes que aspiran a puestos de elección popular, para desgracia de México, muchos de los delincuentes que se disfrazan de políticos son tan cínicos que tienen fama pública.
Lo triste es que, con lo que le ocurre al PRD, el PAN, PRI, y los demás partidos, a los mexicanos nos hacen creer que todos son iguales y nos quitan la esperanza de soñar que la política cambiará nuestras vidas y, en estas circunstancias, es muy difícil imaginar que todavía tenemos un camino alternativo a las armas o situaciones parecidas.
Urge, por las razones expuestas, buscar a los políticos de verdad, votar por ellos en la siguiente elección, y créalo, ahora sí que tampoco necesitamos la bolita mágica, nomás es escuchar, hablar con vecinos y amigos, preguntar, y así nos enteraremos quien nos conviene de todos los que salgan a pedir el voto.
En otras cosas… la salutación entre el gobernador Egidio Torre Cantú y la dirigencia estatal del SNTE rompió con el presagio de un año difícil con los maestros de Tamaulipas después de que se desecho una alianza política entre el PRI y el PANAL.
El mensaje de Rafael Méndez Salas, dirigente de la Sección XXX del SNTE, y del gobernador Torre Cantú fue muy similar, “somos aliados”, por ello hablaron de lealtad y de compromisos para que la educación no se vea interrumpida o en riesgo de perder calidad por los procesos políticos que ahora se viven.
Por la mañana el gobernador se reunió con delegados federales, ahí hizo referencia a la frase Todos por Tamaulipas, dijo que no era un slogan sino una mística de trabajo en la que se requiere el trabajo fuerte de todos, más de los representantes del gobierno de Enrique Peña Nieto en la Entidad.
Hablando de hacer política, el 15 de enero se conocerá el poder de convocatoria de Ramiro Ramos, presidente del Congreso, para ese día tiene contemplado develar los escudos de armas de todos los municipios en el recinto del Congreso, invitó a tal evento a los 43 alcaldes, veremos cuantos se apersonan, digo, es un buen acto, incluso parece que realizado de buena fe, pero el contexto y los libritos de política dicen que pocas cosas son por azar en estos menesteres.
Para cerrar, ¿alguien sabe a quién se le pudo ocurrir que Esdras Romero sería un buen candidato en Madero?, digo, como que han batallado mucho para poner a personas más o menos limpias para que todo lo echen a perder de golpe y porrazo…

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores