Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“A mediados de Enero, inician precampañas electorales”
viernes, 9 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Resuelta formalmente la candidatura del PRI a la Diputación por el IV Distrito Electoral que en otros tiempos se resolvía casi al límite de los tiempos establecidos, por aquello de las rupturas de los inconformes, quienes se sentían con derechos políticos y con presencia ante los electores, ahora será el resto de los partidos políticos quienes tendrán un poco más de tiempo para decidir a quienes elegirán para contender contra el casi seguro candidato, Daniel Sampayo Sánchez.
Obviamente por la ventaja de ser partido en el poder en este Municipio, donde también existe parte del electorado del Distrito III con cabecera en Rio Bravo, el PAN pudiera obtener una ventaja buscando a su mejor elemento para enfrentar a Daniel, quien además de sus fortalezas, debe tener sus debilidades.
Si en la definición del candidato o candidata del PAN, que será por designación del CEN de su partido, Leticia Salazar Vázquez, se empecina en una persona, como se había empecinado con Luis Alfredo Biasi, ahora imposibilitado para participar, pudiera haber problemas.

No tanto por la situación jurídica del ex secretario de SEDESO Municipal, (¿o Secretario todavía Presidente Lety?) Biasi; sino porque en su afán de seguirse promocionando para su proyecto personal en las colonias, como hace unos días por el Día de Reyes, cita a los niños y sus padres y madres hasta con 2 horas de anticipación para otorgar a los niños una bolsita con dulces y otras chucherías; “comida chatarra” que ya está prohibida por la ley, por ser nuestro país, uno de los países en el mundo, en el que niños, jóvenes y adultos, tenemos los mayores índices de sobrepeso y obesidad.

Las madres de familia que siempre acompañan a sus hijos a recibir una beca o una dádiva como la mencionada, aguantan, pero no tanto abuso de su paciencia.

Inferimos que la estrategia de Lety o de cualquier político, que haga esperar a sus presuntos simpatizantes, puede ser contraproducente.
Este fin de semana se aclararán las potencialidades del PAN, luego de que elija a quien conducirá las acciones político-electorales del proceso electoral estatal para elegir nueva dirigencia, misma que tendrá la corresponsabilidad de los procesos de elección de los Diputados Federales.

César Augusto Verástegui Ostos o Agustín Chapa Torres, además de apoyar el desarrollo de los procesos electorales de los 8 Distritos Electorales de Tamaulipas, tendrán de acuerdo a quien gane la elección del 11 de enero, cada uno por su lado, la posibilidad de proyectar en la entidad para la gubernatura en 2016, al Senador Francisco Javier García Cabeza de Baca, o a Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, respectivamente.
De acuerdo a la agenda electoral del INE (Instituto Nacional Electoral), entre Enero y Febrero tendremos precampañas electorales interpartidistas para registrar candidatos en el mes de Marzo e iniciar campañas prácticamente en el mes de Abril.

Ya veremos para esos tiempos, quienes serán los protagonistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores