0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
América doma al León; Matosas lo celebra

Serio, Gustavo Matosas se esfuerza por contener las emociones, mas a la hora de hablar celebra el futbol ofensivo que muy pronto se ha traducido en goles
sábado, 10 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Serio, Gustavo Matosas se esfuerza por contener las emociones, mas a la hora de hablar celebra el futbol ofensivo que muy pronto se ha traducido en goles y su primer triunfo, justamente en su debut como director técnico de las Águilas.

"El poder ofensivo es porque creo que nos hemos propuesto repartir la tarea, sobre todo en la recuperación, donde todo mundo colabora, y luego tener la capacidad de llegar con mucha gente al área rival", pondera el estratega charrúa, satisfecho.

"En cuanto a ganarle a León todo mundo sabe lo que ha sido en mi vida, pero hoy estoy en América y disfruto el triunfo, porque es de lo que los entrenadores vivimos".

Enseguida, Matosas admite que "el León tiene un lugar en mi corazón, muy importante por todo lo que vivimos, sin embargo soy un profesional y hoy me debo al América, así que más que doloroso [ganarle a su ex equipo], la victoria nos gusta a todos".

Cuestionado sobre el bajo costo de las entradas, para registrar un entradón de 80 mil asistentes, el uruguayo explica que "de a poco van a ir aumentando, el equipo se va a sentir bien", advierte.

"Se va a ver un futbol más dinámico. La victoria ha sido muy importante y los jugadores hicieron un esfuerzo maravilloso y el público alentó en todo momento.

Fue una victoria redonda", aplaude.
Por su parte, Oribe Peralta, autor de un par de tantos en el éxito azulcrema, destaca la labor de Darío Benedetto, con quien se ha acoplado rápidamente.

"La verdad me sentí bien con él y nos falta mucho por mostrar", asegura emocionado. "Me siento feliz por haber marcado [un doblete], pero lo más importante es la victoria", resalta.

Pese a ello, acepta que no debieron permitir que el León reaccionara. "Nos tenemos que enfocar más en defender, porque no podemos perder una ventaja de dos goles.

Debemos saber manejar mejor los partidos".
Mientras tanto, Rubens Sambueza habla sobre su nueva posición en el terreno de juego , más como contención, en una clara labor de sacrificio.

"Es cierto que arranco desde atrás, la pelota pasa mucho por medio campo y a mi entender eso es bueno, porque uno maneja el ritmo de juego", dice, cómodo.

Y Carlos Darwin Quintero destaca la alegría de presentarse con la prenda amarilla y con un gol: "Creo que era algo que esperaba, quería debutar así", asegura.

"Más que el gol, quería debutar con victoria, quería que se quedaran los tres puntos en casa", añade.
"Trabajé para llegar bien y la pretemporada que se hizo fue pensando en este día.

Me ha costado un poco por el tema de la altura, pero ahí vamos dándole", remata el colombiano.
Errores infantiles
Entre tanto, Juan Antonio Pizzi aplaude la actuación de su equipo, con todo y que reprocha los "errores infantiles" cometidos en el arranque del encuentro, que a su sentir no son propios de un equipo profesional que pretende ser protagonista.

"Nosotros tenemos bastante más carencia que el América. Debemos equiparar esas carencias con el orgullo, el esfuerzo, el orden. Así que hay que trabajar mucho", explica Pizzi.

"Recién empieza el campeonato, pero somos conscientes de que para estar a la altura de los equipos que van a pelear el campeonato, nuestro esfuerzo tiene que ser similar al de hoy", pondera.




EL UNIVERSAL/GMA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion