0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Manifestantes expresan desde Berlín su rechazo al terrorismo

Concentración en repulsa por el ataque a la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', hoy cerca de la Puerta de Brandenburgo y la Embajada de Francia en la Pariser Place en Berlín, Alemania. EFE
Miles de manifestantes se concentraron hoy ante la embajada de Francia en Alemania, para expresar su solidaridad con las víctimas del atentado contra la revista francesa "Charlie Hebdo"
domingo, 11 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Berlín, 11 ene (EFE).- Miles de manifestantes se concentraron hoy ante la embajada de Francia en Alemania, junto a la Puerta de Brandeburgo, para expresar su solidaridad con las víctimas del atentado contra la revista francesa "Charlie Hebdo", en contra del terrorismo y también la islamofobia.

Decenas de carteles con la frase "Je suis Charlie", convertida en símbolo del rechazo contra los ataques a la libertad de prensa y expresión, desfilaron portados por ciudadanos, alemanes y también franceses, bajo el emblemático monumento.

Asimismo se desplegaron algunos carteles de repudio al movimiento islamófobo "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" y de denuncia de los propósitos tanto de este grupo como de la ultraderecha francesa de instrumentalizar el atentado de París.

Ante la embajada francesa quedaron depositados múltiples mensajes de solidaridad, ramos de flores y velas prendidas en memoria de las víctimas, como ya ocurrió el pasado miércoles, en una primera manifestación espontánea en ese mismo lugar horas después del atentado de París.

La concentración era abierta, pero en los accesos de la Pariser Platz, donde se encuentra la embajada y el monumento, había un notable dispositivo policial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion