Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Albergues, activados

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF, Andrea Aguirre de Cortez informó que la Casa del Adulto Mayor y la Estancia Diurna han sido acondicionadas como albergues para apoyar a la población vulnerable en esta época de bajas temperaturas.
* La Estancia Diurna y la Casa del Adulto Mayor se encuentran sirviendo como albergues
domingo, 11 de enero de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Debido a las bajas temperaturas que se han estado registrando dos albergues han sido acondicionados para brindar servicio a quien así como requiera como son la Casa del Adulto Mayor y la Estancia Diurna.
En forma coordinada el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección están poniendo a disposición estos dos lugares que se encuentran debidamente acondicionados a recibir a las personas que debido a las bajas temperaturas requieran de un lugar seguro.
Estos dos albergues invernales cuentan con el equipamiento necesario para apoyar a la población que lo requiera durante las bajas temperaturas que se aproximan, ocasionadas por las ondas gélidas.
Así mismo se mantiene una estrecha comunicación y coordinación con los poblados del área rural, quienes han asumido la responsabilidad de atender a las personas en vulnerabilidad que acudan a estos albergues, por lo que se tiene confianza en que se brindará el apoyo que se requiere ante los pronósticos de bajas temperaturas.
Dado que el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que para los próximos días se podrían registrar temperaturas por debajo de los cero grados centígrados se pidió a la población extremar precauciones, sobre todo en los menores de edad y personas adultas, que son los sectores más vulnerables ante los cambios bruscos de temperaturas.
Por este motivo la Presidenta del Sistema DIF Miguel Alemán con el propósito de apoyar a las familias miguelalemanenses durante esta temporada invernal informó que la Casa Club del Adulto Mayor y la Estancia Diurna servirán como albergues que serán coordinados por medio de Protección Civil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion