Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Cuesta de Enero sube demanda de empeños al 100%

Nacional Monte de Piedad reportó un incremento del cien por ciento en la demanda de servicios que ofrece.
En Diciembre fiestas y pachangas; en Enero la cruda realidad
domingo, 11 de enero de 2015
Por: LA PRENSA / REPORTE
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Nacional Monte de Piedad reportó un incremento del cien por ciento en la demanda de empeños de artículos, productos y mercancías por parte de los ciudadanos de Reynosa.
Leobardo Saldaña, responsable de una de las sucursales de Nacional Monte de Piedad en esta ciudad fronteriza, dijo que el incremento en la demanda de los servicios se ha incrementado de manera considerable en los primeros días del mes de Enero del naciente año y auguró que esta demanda seguirá presentándose de manera sostenida en lo que resta del presente mes.
A partir de la semana pasada inició el calvario para muchos reynosenses que salieron con algunas de sus pertenencias rumbo a las casas de empeño de la ciudad, para conseguir dinero que les ayude a recuperarse de lo “gastado” que quedaron después de las festividades decembrinas y fin de año.
Como ya es una tradición los reynosenses salieron a conseguir recuperarse de los gastos realizados con motivo de la celebración de la Navidad y Fin de Año y aminorar los efectos de la llamada “cuesta” de Enero.
La “cuesta” de Enero significa que es el inicio del año y primer mes, en donde se agudiza la pérdida del poder adquisitivo por causa de las festividades decembrinas, en donde se incrementa el consumo y gastos, desbalanceándose la economía familiar.
Los expertos recomiendan reducir los gastos innecesarios y deudas contraídas como “préstamos” para evitar un endeudamiento adicional, igual cotizar y valuar las pertenencias que se deseen empeñar para obtener lo justo y no ser blanco de estafas o abusos de las casas de empeño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias