Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Se descalifican mutuamente PRI y PAN al inicio  de las precampañas“
martes, 13 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En un escenario de estancamiento económico y aumentos a los productos de consumo popular, se han iniciado las precampañas electorales para elegir 500 Diputados Federales y casi una decena de Gobernadores y Congresos Estatales, con sus respectivos Ayuntamientos.

Los discursos acusativos y contestatarios de los líderes nacionales de los partidos Políticos PRI y PAN se auto-elogian y con un poco de demagogia, descalifican sin descalificar, a sus adversarios con mayores posibilidades de triunfo en el proceso del 7 de junio del año en curso.

Se acusan mutuamente de corrupción, de incapacidad para gobernar de tolerancia a la impunidad, sin dar un solo nombre.
Conocemos la historia reciente del desarrollo de nuestro país, para afirmar que ni panistas ni priistas han estado a la altura en los últimos sexenios como gobernantes, para impulsar el desarrollo nacional, pues desde Miguel de la Madrid Hurtado en 1982, no hemos crecido en nuestra economía, no han mejorado los salarios, se ha multiplicado el número de pobres y en lo que va del año, seguimos por el mismo camino.

En cambio la alianza tácita de ambos partidos, frenó el ascenso al poder de Andrés Manuel López Obrador, quien contendió por los partidos de Izquierda en los procesos electorales del 2006 y el 2012.
El deslinde de López Obrador en el 2012, de la izquierda domesticada y corrupta, surgida de la protección y el impulso del gobierno panista encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, podría marcar la diferencia en el proceso ya en marcha, si los del Partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), fundado este año, logran construir un discurso coherente y veraz, sobre la situación de nuestro país, y los recursos que se tienen para resolver su problemática socioeconómica.
En el proceso electoral que estamos viviendo, soportaremos un alud de información y propaganda de los 10 partidos políticos y los candidatos ciudadanos independientes que decidan participar bajo el sistema de “Candidato Independiente”, pues el INE les ofrecerá por partes iguales o relativamente iguales, (de acuerdo a su fuerza electoral manifiesta en la última elección federal), los tiempos para difundir sus mensajes.

Lo importante para quienes estemos en contacto con radio, prensa y televisión, será distinguir los mensajes auténticos de los mensajes demagógicos que generalmente los hay.
Aunque por lo visto nos privaremos de las precampañas electorales, pues ya pasaron 3 días completos y los precandidatos brillan por su ausencia.

Sabemos que Daniel Sampayo Sánchez, es el único precandidato del PRI, que el PAN hasta el momento solo tiene aspirantes y que la manera de participar en esta etapa de precampañas que terminará el 23 de febrero.

Los últimos días del mes y gran parte del mes de Marzo, denominados también del “silencio”, servirán para permitir que los partidos resuelvan sus controversias internas e inscriban a su candidato o candidata, ante el Consejo Distrital Electoral, organismo que otorgara el Dictamen de “Candidato Registrado”
Prácticamente en Abril iniciará este campaña electoral de alrededor de 60 días para que los electores sepan por quien votar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores