Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Daniel Sampayo y Juan Carlos Montalvo, seguros candidatos” “En 2016, nuevos escenarios y posibles coaliciones” “Subjetivos y no convincentes, los mensajes partidistas”
miércoles, 14 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MC (Movimiento Ciudadano), es uno de los partidos que junto con el PRI, tienen muy avanzado el proceso electoral en cuanto a la denominación de candidaturas del Distrito IV.

Hasta el momento Daniel Sampayo Sánchez y Juan Carlos Montalvo Garza del PRI y MC respectivamente, son los únicos precandidatos que seguramente serán registrados en el mes de marzo.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez, líder estatal de MC y casi seguro candidato por el Distrito V de Victoria para la Diputación Federal ya tiene precandidatos en los 8 Distritos Electorales tamaulipecos al igual que el PRI, y es posible que ya tenga la Lista de candidaturas por el Principio de Representación Proporcional; si él encabeza esa lista en la entidad, será Diputado Federal por segunda vez; sería su quinto puesto de elección popular.


Gustavo ya fue Presidente Municipal, Diputado Local, Diputado Federal y Senador de la República. Sus contiendas como candidato a Gobernador en 1998 y 2004 las perdió ante Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, respectivamente.

Si le va bien en el proceso electoral del 7 de junio, seguramente se lanzará por una tercera vez, como candidato a Gobernador. Para las elecciones de 2016 los escenarios de la política estatal habrán cambiado.

Entonces si se podrán construir alianzas, y dependiendo de los votos que cada partido político obtenga en éstas (junio 7 de 2015), podrán construirse las coaliciones con los partidos que hayan mantenido el “Registro” y que tengan afinidades entre sí.


El asunto es que para que les vaya bien a los candidatos de los partidos políticos, tendrán que construir un discurso coherente, veraz y convincente, en un escenario social convulso, inseguro y violento, que dé respuestas asertivas a los electores sobre el futuro inmediato en cuanto al bienestar social, la justicia la equidad y el fin de la impunidad.

Vemos difícil que en estos tiempos funcione a plenitud, la demagogia y el trueque de bienes diversos por el voto. Por el alud de slogans que ya están emitiendo algunos partidos políticos por prensa, radio y televisión, por aquellos de lo complicado que es aplicar la equidad de acuerdo al INE (Instituto Nacional Electoral), no parece ser fácil emitir mensajes con asertividad y objetividad; hasta el momento, no parecen convincentes los emitidos por el PRI, el PAN y el PRD; mucho menos los del PVEM (Partido Verde Ecologista de México), que tenemos tiempo viéndolos y escuchándolos.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores