Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nos ven cara de tontos…

jueves, 15 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sumidos en el desprestigio, hasta las chanclas en la corrupción, hoy el Partido de la Revolución Democrática, el PRD, está en peligro de extinción, a punto de morir, lo que ignoramos es si lo pretenden asesinar sus malquerientes del sistema o solo se encuentra en un proceso de suicidio asistido.
En esas condiciones el partido del sol azteca patalea, intenta venderse, nuevamente, como la salvación de México pero lo hace de manera torpe, abusando, e inclusive intentando vernos la cara de tontos.
Sus spots en televisión para posicionarse rumbo a la elección federal de junio nos quieren hacer creer que defiende las causas perdidas, a los pobres, a quienes son víctimas del abuso del poder, la corrupción, y que sólo ellos son decentes y pueden gobernar México.
Nos hablan, sus promocionales que se repiten y repiten, de mejorar los salarios mínimos, de toda la corrupción que “es la misma de siempre y son los mismos quienes la cometen”, y cuando apunto está el ciudadano de creerles aparece uno de sus alcaldes atrapado por la PGR acusado de delincuencia organizada, luego otro y por el mismo motivo, antes, en Iguala, Guerrero, Abarca, su esposa, y también Ángel Aguirre, su ex gobernador en Guerrero.
A todo ese desfile de ilustres delincuentes metidos a la política cobijados por el Sol Azteca, y financiados por la delincuencia y apoyados por la dirigencia nacional del PRD, le siguen otros más cínicos, los que solo están fuera de la cárcel porque los protegen miembros de su propio partido, como el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, que apenas el mes pasado chocó, completamente ebrio, una camioneta con valor de un millón 500 mil pesos y que ahora se sabe pertenece, o le fue regalada, por una constructora a la que le favoreció con contratos millonarios para hacer obra pública.
El Senador Armando Ríos Piter, de Guerrero, quien se mencionaba como el mejor posicionado del PRD para competir por esa gubernatura, el lunes le echó más paladas de tierra al partido del sol azteca, acusó a uno de los chuchos, Jesús Ortega, que fue presidente nacional de ese partido, de pretender obligarlo a hacer acuerdos con Ángel Aguirre, ex gobernador de ese Estado que pidió licencia luego del asesinato o desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, según el legislador, ese fue el motivo por el que renunció a la posibilidad de abanderar el PRD en la siguiente contienda.
Apenas unos días atrás organizaciones nacionales contra el secuestro acusaron a Diputados Federales del PRD de negociar políticamente la liberación de una mujer acusada de por lo menos 50 secuestros, hoy la nota es que casi esta libre Nestora Salgado, así se llama, y es a quien los Diputados a los que les fue intervenido su teléfono y gravadas conversaciones, ya califican como “activista social”, la verdad es que se presume que atrás de ese asunto hay otros muchos millones de pesos de por medio.
Puede ser cierto, hay medios que de forma inusual acusan y hacen más escándalo de las notas informativas que denigran al PRD, pero en defensa de los mismos hay que decir que nadie obliga a ninguno de esos políticos a delinquir, a patrocinar y ser parte de la delincuencia organizada, mucho menos a vender candidaturas al mejor postor o hacer negocios bajo la sombra del poder.
Para cerrar con broche de oro, y en plena búsqueda del voto para ganar el mayor número de distritos, y tener más millones de pesos en prerrogativas en su bolsa y poder político para seguir negociando, ayer el gobierno perredista del Distrito Federal en manos de Miguel Ángel Mancera en un acto que parece de transparencia hizo públicas las declaraciones patrimoniales de sus principales funcionarios, solo uno dijo que tenía siete casas, cuatro vehículos, el resto de las declaraciones patrimoniales son una mentada de madre a la inteligencia, una acción burda.
Resulta que un Secretario del gobierno de Mancera hasta debe una casa que obtuvo con un crédito del Fovisste, otro no tiene ni casas ni vehículos propios, una más hasta le debe a una tienda comercial y algunas tarjetas de crédito.
Ya lo ve, en su pataleo antes de la extinción, en ese suicidio asistido, el PRD nos quiere ver a todos la cara de tonto nomás para ver si nos compadecemos y le regresamos el voto y la confianza, y los miles de millones de pesos que se les dan en prerrogativas.
Por cierto, le daré el motivo de tanto amor que le tienen los políticos a las dirigencias de los partidos, el INE ayer hizo público el monto del financiamiento que le entregará a cada uno de esos organismos, es decir, el dinero que nos ganamos con el sudor de la frente y los dirigentes partidistas derrochan en fiestas, amantes, novios, novias, esposas, hijos, hijas, vecinos, compadres, vamos, en todo menos en perfeccionar la democracia y quizá nuestra situación lo compruebe.
Vea el motivo, el PAN recibirá este año mil 158 millones de pesos, el PRI mil 357 millones de pesos, el PRD 886 millones, el Verde Ecologista 444 millones, el PT 389 millones, Movimiento Ciudadano 378 millones, Nueva Alianza 371 millones, y el resto de los partidos, Morena, El Humanista y Encuentro Social 120 millones de pesos, ya con esas cifras entenderemos que es fácil tener amor a la política, ojalá, por el bien de México, entienda usted como ciudadano que ese es el mismo motivo por el que debemos buscar gente decente por la cual votar el próximo 7 de junio.
En otras cosas… hoy se pone en marcha el segundo periodo de sesiones, están invitados al Congreso todos los presidentes municipales, el gobernador, autoridades locales, estatales, y federales, por el bien del Estado, hacemos votos porque no se mezcle la política electoral con las políticas públicas y las necesidades de Tamaulipas, que Ramiro Ramos puede hacer un liderazgo que aleje de esas tentaciones a los legisladores locales y los ponga a chambear por el bien de todos nosotros.
Por los rumbos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se puso en marcha por el rector Enrique Etienne, un seminario de planeación territorial, dirigida a investigadores, pero sobre todo, a preparar a los tamaulipecos para que nos beneficie directamente la reforma energética, para que aquí se quede la riqueza extra que pudiera generarse.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande... marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias