Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
90% de profesionalización

NO HAY inconformidad de las enfermeras de Reynosa y Tamaulipas por el tema de la profesionalización,-comunicaron representantes del Colegio de Profesionales en Enfermería Nuevo Santander, en el marco de su Primer Congreso.
El 90% de las enfermeras que prestan sus servicios en hospitales, clínicas, consultorios o como docentes en universidades, están profesionalizadas y no existe inconformidad, como en otros Estados del país
jueves, 15 de enero de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
90% de profesionalización El 90% de las enfermeras que prestan sus servicios en hospitales, clínicas, consultorios o como docentes en universidades, están profesionalizadas y no existe inconformidad, como en otros Estados del país

LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

El 90% de las enfermeras que prestan sus servicios en hospitales, clínicas, consultorios o como docentes en universidades, están profesionalizadas y no existe inconformidad, como en otros Estados del país.

Esto fue confirmado por la Presidenta Estatal del Colegio de Profesionales de Enfermería del Nuevo Santander, A.C., Alma Delia Rodríguez Camacho y la Secretaria General del consejo mexicano de Certificación en Enfermería a nivel nacional, María Elena Blanco Chávez.

Ambas representantes mencionaron que en Tamaulipas, y específicamente en Reynosa, existe un clima laboral estable porque la gran mayoría de las enfermeras cuentann con un nivel de profesionalización y son reconocidas tanto por la instancia gubernamental como por las empresas privadas en que laboran.

Rodríguez Camacho destacó entre otras cosas que "nuestro colegio trabaja por la profesionalización; la mayoría de nuestras agremiadas son trabajadoras de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud mantiene y ha mantenido la profesionalización en enfermería y a nosotros no nos afecta".
Por su parte, María Elena Blanco Chávez sostuvo que "la Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene ese programa abierto.

El año pasado hasta el 20 de diciembre se estuvo recibiendo documentación de todas las enfermeras que acreditan la licenciatura en enfermería para poderlas profesionalizar.

Les puedo decir que aquí, en el Municipio de Reynosa, en las instituciones de salud, tenemos el 90% de enfermeras profesionalizadas. El 10% está pendiente porque deben presentar los documentos que validen que tienen la licenciatura en enfermería".

A pesar de lo anterior, el día 20 de noviembre un grupo de nueve enfermeras se congregaron para hacer una marcha, la cual no tuvo eco entre el resto de ellas.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo el Primer Congreso Estatal de Enfermería del Colegio de Profesionales en Enfermería del Nuevo Santander, A.C., con la presencia de personal de todas las dependencias públicas y empresas privadas, así como ponentes de Nuevo León y Coahuila.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias