Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Develan Torre Cantú y alcaldes galería de escudos municipales en el Congreso del Estado

Incorpora Congreso del Estado a sus muros, los escudos de los 43 municipios y el del estado de Tamaulipas
“Simboliza con nitidez el ser y el sentir de los tamaulipecos de cada región”, expresa Gobernador
jueves, 15 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú presidió la ceremonia para incorporar a los muros de este recinto parlamentario los escudos de los 43 municipios de la entidad.

“Cada escudo refleja con claridad nuestra diversidad territorial y vocación productiva, destaca el esplendor de nuestra historia y pone de manifiesto el espíritu de lucha y de trabajo de nuestro pueblo”, expresó el mandatario.

En el vestíbulo del edificio legislativo develó al unísono con los alcaldes las insignias que identifican a cada región, acompañado por su esposa María del Pilar González de Torre; el diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política; el Magistrado Armando Villanueva Mendoza, Presidente del Supremo Tribunal y funcionarios de los 3 órdenes de gobierno.

“Esta galería simboliza con nitidez el ser y el sentir de los tamaulipecos de cada región”, precisó el mandatario al indicar que representa sin lugar a dudas la voluntad firme de permanecer unidos.

Celebró que sea el Poder Legislativo quien resguarde en sus paredes estos símbolos de identidad, porque aquí se expresan con libertad todas las voces de la sociedad tamaulipeca, donde las aportaciones y esfuerzos de los municipios se conjugan en beneficio de la unidad del estado.

El diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, agradeció la participación al encuentro con las raíces de los municipios y honra la identidad de sus pueblos.

Dijo que hoy en torno al escudo de Tamaulipas se incorporan los de los 43 municipios para honrar sus orígenes, su presente y su futuro.

Reconoció al Gobernador Egidio Torre Cantú como parte fehaciente de la historia de Tamaulipas, ya que sus raíces municipalistas han sido parte fundamental, no sólo en la proyección, sino en la construcción del Tamaulipas que todos queremos.

Asiste Torre Cantú a sesión ordinaria de la LXII Legislatura

El Ejecutivo Estatal encabezó la declaratoria de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al segundo Año de Ejercicio Legal de la LXII Legislatura de Tamaulipas.

El diputado Ricardo Rodríguez Martínez, Presidente de la Mesa Directiva, expresó que la presencia de los Poderes del Estado en este acto, da muestra de la capacidad de construir acuerdos a partir de una relación multiinstitucional armónica y de plena colaboración.

“La presencia de los titulares del Ejecutivo y Judicial, además de dar a este acto republicano, refrenda la unidad y cordial relación que existe entre los órganos que integran el Poder Público en Tamaulipas”, subrayó.

A nombre de los diputados de las distintas fracciones de esta asamblea legislativa hizo público un reconocimiento a la voluntad y liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú y a la visión transformadora del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Ambos han demostrado en el ejercicio discreto, pero eficaz de la política, que el dialogo y la pluralidad son la fuente de resultados y de las transformaciones que están en marcha”, aseveró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias