Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Margarita Zavala y su estorbo conyugal…

viernes, 16 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hay personas que son parte importante en la vida pero que en ocasiones su sola presencia obstaculiza caminos y, voluntaria o involuntariamente, se convierten en un ancla que no deja avanzar.
Justo eso le sucede a la mejor primera dama que ha tenido México en los últimos tiempos, a MARGARITA ZAVALA, que a pesar de ser una mujer talentosa, que durante la administración CALDERONISTA se mantuvo discreta, que es una panista distinguida y ha sido parte de la historia del panismo en el país, ahora que tenía la posibilidad de figurar políticamente los malquerientes de FELIPE CALDERON le cierran el paso en sus aspiraciones de llegar a ocupar una curul plurinominal en San Lázaro.
FELIPE CALDERON HINOJOSA terminó por convertirse en el estorbo conyugal de MARGARITA, políticamente hablando, los malagradecidos de la cúpula panista, esos que obtuvieron poder, fama y fortuna bajo el amparo del sexenio calderonista, hoy la dejan fuera de toda posibilidad.
Pobres panistas, ven la tempestad y no se hincan, tuvieron su oportunidad dorada, gobernaron el país gracias al descontento popular, pero el gusto les duró poco porque nunca supieron para que servía el poder, jamás cerraron filas en torno a un proyecto, sus diferencias, negligencias, y la ambición de muchos de ellos nuevamente los mandó a la oposición.
Eso sí, fueron muy buenos para cobrar, lucrar, pero a la hora de blindar a su presidente, al grupo que les tenía en los cuernos de la luna, fingieron demencia ,en los momentos complicados dejaron solo a FELIPE CALDERON, pero bueno, igual él mismo mandatario nacional dejó sola a mucha gente incluyendo a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA en su momento.
Tal vez JOSEFINA no era la mejor candidata pero era la abanderada de los panistas y FELIPE estaba obligado a respaldarla y actuó como si ya tuviera arreglada su salida con el contrario.
Quizá el que hoy la cúpula panista deje fuera de las posiciones plurinominales a MARGARITA ZAVALA es el ajuste de cuentas para FELIPE CALDERON que para los fines políticos inmediatos de la ex primera dama ya es un estorbo conyugal.
La verdad MARGARITA es de lo mejorcito que tienen los panistas en el país, el despreciar su talento, sólo para hacer rabiar a FELIPE CALDERON, es atentar contra ellos mismos, es quedarse sin una voz, sin una mujer con capacidad de negociación con los opositores y conciliación entre los diferentes liderazgos del PAN que puedan concurrir en San Lázaro el año entrante.
Lo peor es que MARGARITA está dispuesta a asumir su condena, no pretende deshacerse de su estorbo, al contrario, se muestra como toda mujer digna y amante esposa pagando el costo de seguir respetando a su marido, aunque hoy su sola presencia sea un obstáculo en su camino político.
MARGARITA ZAVALA es el antes y el después de las primeras damas que ha tenido México, a pesar de su capacidad intelectual, conocimiento de las leyes, nunca trato de opacar a su marido, menos se le venía con ostentosidades, al contrario, discretamente y sin hacer ruido acudía a las zonas con necesidades para entregar a poyo sin publicitarse, sin protagonismos.
Ella, MARGARITA, sin duda alguna fue la fortaleza de CALDERON, la mano que le mantenía de pie en los momentos aciagos, cuando el poder embriagaba, mal hacen los panistas insensatos en hacerla presa de sus rencores contra su marido y dejara fuera de la jugada, ¿o será que no la quieren enlistada para el 2018?
En fin, la situación es que MARGARITA ZAVALA no será Diputada Federal plurinominal, que para ese efecto FELIPE CALDERON se convirtió en su estorbo conyugal, que a cómo van los panistas jamás volverán a ganar ni a gobernar en el país, y en el pecado llevarán la penitencia.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores