0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El otro Dakar, Bassi termina en Rosario el itinerario solidario

El motociclista argentino Gustavo Bassi. EFE/Archivo
A los 40 años, el piloto de motos de Pergamino, ciudad bonaerense a 222 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, asumió por tercera vez este desafío con el objetivo deportivo de acabar entre los 50 primeros.
viernes, 16 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rosario (Argentina), 15 ene (EFE).- Si bien su carrera terminó en la segunda etapa con un accidente que le causó rotura de ligamentos cruzados e internos de la rodilla izquierda, Gustavo Bassi continuó su camino por las seis ciudades argentinas de este Dakar 2015 en un itinerario con la solidaridad como denominador común.

A los 40 años, el piloto de motos de Pergamino, ciudad bonaerense a 222 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, asumió por tercera vez este desafío con el objetivo deportivo de acabar entre los 50 primeros.

Sin embargo, la mayor ambición tanto personal como del equipo que lo acompañó a Gustavo en este nuevo desafío dakariano fue la misión solidaria de realizar una acción en cada ciudad argentina donde hubo campamento en este trazado 2015.

"Elegimos una organización no gubernamental, una fundación o una escuela en cada punto de referencia de este Dakar y fue una experiencia sensacional que me dio mucha satisfacción.

Poder ayudar a la gente más necesitada es algo excepcional", le dijo Gustavo Bassi a Efe en Termas de Río Hondo.
"Cada sonrisa de los chicos me da mucha satisfacción y me permite mitigar un poco la angustia y la bronca (el cabreo) que me despierta no haber podido finalizar la competencia", dice en tono de lamento y con una férula en su pierna izquierda, secuela de su accidente en este Dakar.
La carrera de Gustavo, que fue 94º en 2013 y abandonó al año anterior, finalizó en una curva a noventa grados, que lo sorprendió y le produjo una caída que lesionó gravemente su rodilla.
No obstante, el piloto nacido en Pergamino retomó su rumbo con mucho dolor y, a pesar de sufrir diez caídas más, logró llegar al campamento de San Juan en la etapa más exigente de la presente edición.
"Yo quería salir al día siguiente y no me importaba nada.

No quería sentir la frustración de abandonar pero los médicos, con mucha lógica, me lo impidieron y me hicieron entrar en razón", recuerda Gustavo de aquella tarde-noche agridulce en San Juan.

A pesar de estar fuera de carrera, el piloto de Yamaha no regresó de inmediato a su Pergamino natal porque cumplió con la misión solidaria que inició con la ONG Soles de Villa Carlos Paz, continuó con la Fundación Cantoni de San Juan y luego finalizó su primer tramo con la Fundación La Rioja en Chilecito.
Cada acción consistía en ubicar en las inmediaciones de cada campamento una carpa para recolectar artículos de necesidad para luego donarlos a las distintas instituciones.

Luego de estas acciones, Gustavo Bassi retornó a su Pergamino natal se realizó los estudios de su rodilla y realizó una cena a beneficio para recolectar más artículos para el segundo tramo de este Dakar solidario.

Al regreso de la caravana en la ciudad salteña de Cachi, allí viajó el piloto para cumplir con su palabra con la escuela Comedor Nº 4479 Domingo Matehu de Cachi, luego con la fundación CyAc de Termas de Río Hondo y hoy ponerle un broche a estas acciones en la Organización Social Más de Rosario.

Al pensar en el Dakar 2016, Gustavo Bassi no duda y afirma que dirá 'presente': "Voy a volver el año que viene porque me quedó una cuenta pendiente deportiva; esto no puede quedar así.

Pero además voy a repetir este Dakar solidario, porque es una forma de aprovechar este gran evento para ayudar a los más necesitados".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion