Angel Guerra Salazar

En Concreto

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La gira del adiós: ¿a dónde va Eugenio?

lunes, 8 de noviembre de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Joven aún para su calidad de ex gobernador -¡51 años apenas!-, Eugenio Hernández Flores no batallará para encontrar un espacio en el mercado laboral después del 31 de diciembre, pues pese a su decisión de reposar leyendo al lado de sus hijos y reintegrarse a su profesión como constructor, no hay duda de que al Gobernador de Tamaulipas le espera todavía otro reto en los altos niveles de su partido… y muy probablemente después, en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El análisis de la coyuntura histórica del PRI y la circunstancia particular de Eugenio -por su carisma, su capacidad de operación política y la versatilidad de su carácter-, lo convierten en un valioso activo que será útil en la tarea de tejer alianzas partidistas rumbo al 2012, en cuyo escenario de mediano plazo se visualiza al todavía Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a la cabeza del esfuerzo del priismo nacional por recuperar Los Pinos.

En esta tarea nacional del PRI todos caben, pero particularmente aquellos que, como el Gobernador de Tamaulipas, han encabezado esfuerzos colectivos en los que es patente su liderazgo social y político, pues el saldo de su gobierno es, a 50 días de que deje el poder estatal, altamente positivo, en tanto que su imagen y su figura lucen la solidez de los mejores tiempos.

Por eas cualidades intrínsecas de su personalidad y los hechos patentes de su quehacer como gobernante, Eugenio está llamado a ocupar un espacio de privilegio en las tareas de su partido, pues no solo ha respondido con creces a las necesidades básicas de los tamaulipecos, sino que en los momentos más críticos de la fatalidad y la incertidumbre, supo construir el puente de la transición entre su gobierno y el que sigue, al articular las fuerzas políticas de la entidad y encauzarlas hacia una sola dirección: el consenso de la unidad y la armonía.

Por esas razones y al sumarse a la Gran Cabalgata del Centenario de la Revolución, celebrada el fin de semana anterior en Zapotlán, Hidalgo, Eugenio Hernández Flores pareció dar un paso más hacia el interior del equipo peñanietista, en cuyas filas ya cabalgan los gobernadores de Hidalgo, Miguel Osorio Chong y de Yucatán, Ivonne Ortega, así como el sucesor de Osorio, Francisco Olvera, quienes al frente de 5 mil jinetes recorrieron los 22 kilómetros de la Cabalgata a lomo de bestia.

Precisamente en este escenario, Peña Nieto declaró a los periodistas que “el PRI cabalga unido rumbo al 2012”. "Hoy en esta muestra y testimonio de unidad dejamos claro que cabalgamos con rumbo y tenemos claro el destino, hay jinetes y caballería pesada y vamos a encontrarnos con el destino que todos los priistas queremos para darle el rumbo a esta nación", sostuvo de mandatario de EdoMex, en una declaración claramente futurista.

En su gira del adiós, previo a su VI Informe que rendirá a la soberanía tamaulipeca el último domingo de noviembre, Eugenio está consolidando su liderazgo, pues su periplo no es un recorrido retórico, sino que viene entregando obras ¡y arrancando otras! Eugenio estará hoy en Reynosa, en lo que ya se percibe como su gira de despedida, con el toque nostálgico propio de estos eventos.

Aquí un paréntesis para comentarle que el Pleno del Congreso local, aprobó por unanimidad solicitar al Congreso de la Unión, realizar las propuestas de reformas a la Ley de Impuesto sobre la Renta, a fin de que se deroguen los gravámenes de los trabajadores pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con ingresos de hasta 9 salarios mínimos.

El Diputado Felipe Garza Narváez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, reafirmó que los ingresos que perciben los pensionados es producto de un trabajo de muchos años, a los cuales ya se les cobró en su oportunidad el impuesto respectivo en sus percepciones, lo que ahora resulta un doble gravamen para los trabajadores jubilados.

El legislador informó que el objeto de la Iniciativa de Punto de Acuerdo presentada y aprobada, se constriñe específicamente a que el Congreso de la Unión, mediante reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, derogue el gravamen de los ingresos provenientes a los pensionados y jubilados del IMSS, que sean equivalentes a 9 salarios mínimos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana. E-mail: angelguerra55@yahoo.com.mx

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores