Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optíca Política

“Precandidaturas priistas para el 2016”
sábado, 17 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dos de las 4 candidaturas acordadas por el PRI en la segunda tanda de candidaturas son de las más fuertes del PRI. En el sur la del Distrito VI, con Alejandro Guevara Cobos, quien ya ha sido Diputado Federal y actualmente se desempeña como Coordinador de Giras de la Presidencia de la República, y la de Edgardo Mlehem Salinas, quien igualmente ha sido Diputado Federal y se desempeña todavía como Delegado Federal de la SEDESO (Secretaria de Desarrollo Social) en la entidad.
Tanto uno como otro son jóvenes y tienen “cuerda política” para rato.

En ambos distritos electorales el panismo esta fuerte, pero ellos tienen muy buen trabajo de posicionamiento, razón por la que inferimos que si se registran como candidatos, ambos podrán sacar adelante sus candidaturas.
Después, entre 2015 y 2016, las ruedas de la historia marcarán los caminos que a cada uno le depare el futuro.

Adolfo Aguilar Zinzer llegó a decirlo y escribirlo en sus años de representante de nuestro país en EUA. No recordamos sus palabras textuales que escribía en la Revista “Vuelta” o “Plural”; pero más o menos explicaba que no hay un método preciso, ni camino seguro para convertirse en gobernante de un municipio, una entidad o un país.

Al mejor posicionado de todos, en cualquier momento y por cualquier circunstancia, puede cambiar su trayectoria, aun y cuando esté a un paso de llegar a la meta esperada.
Marco Antonio Bernal Gutiérrez es actualmente Diputado Federal, preside la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, ha acumulado una enorme experiencia político-administrativa y está igualmente en la línea de aspiración de convertirse en el 2016 en candidato a Gobernador por su partido, como también lo está Baltazar Hinojosa Ochoa, quien ha tenido una trayectoria política y administrativa envidiable y actualmente se desempeña como Director General de ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización Agropecuaria).
Por otra parte la llegada de Antonio Martínez Torres a la SEDESO (Secretaría de Desarrollo Social) Estatal, quien igualmente tiene una vasta experiencia en la política y la Administración Pública, lo coloca, “al cuarto para las doce”, en las posibilidades de lograr la candidatura a Gobernador para el 2016.
Cualquiera de los mencionados, por una u otra razón, con base en la reflexión que hacia Aguilar Zinzer en el 2000, pudiera sortear todos los obstáculos en el camino hacia el poder; sin embargo, de último momento, la candidatura priista pudiera surgir de otra de las muchas trayectorias de políticos tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores