En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iniciando sin puntos a nuestro favor

domingo, 18 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Al comenzar el año 2015 no es de todos vivir de una manera favorable, unos enfermos, otros con un nivel alto de estrés, otros en angustia, en pena, en conflicto, en crisis o en puertas cerradas, bien cerradas, como el pueblo de Israel frente a Jericó sin puntos a su favor; sin creer en Dios y con un enfoque negativo.


Cuando el ángel le dijo a Gedeón “Jehová está contigo varón esforzado y valiente”, él recibe animo en el hoy, pero está en el pasado, “oh Señor mío si Jehová está con nosotros…”,
Él se quedó en el lamento y en el reclamo, “¿porque nos ha sobrevenido todo esto?”.
Él se quedó abrazando la incredulidad, “¿donde están todas sus maravillas?”.
Él se quedó con un Dios de pared paralizado y sin expectativas, “¿que nuestros padres nos han contado?”.
Él se estacionó en la historia de la redención, “de Egipto al desierto”.
Él que se quedó con Dios paralizado y olvidado, “Ahora Jehová nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de los madianitas”.
Gedeón estaba iniciando un encuentro con Dios sin puntos a su favor, con una mentalidad de pérdida total, Gedeón no miraba ninguna posibilidad en el “ve” un imperativo determinante donde Gedeón debería ejercer la fe, la obediencia y la acción de conquistador.

A veces se paralizan los sueños, ideales y proyectos por falta de relaciones, recursos o de espíritu de realización. El segundo imperativo que recibió Gedeón fue: “ve con esta tu fuerza”.

El tercer imperativo fue sacarlo de su escondite pensando solo en él y en su familia ahora su misión era “y salvarás a Israel de la mano de los madianitas”.

Se establece un dialogo, “¿No te envío yo?”
San Pablo escribe: “Porque las cosas que se escribieron antes para nuestra enseñanza se escribieron a fin por la paciencia y la consolación de las escrituras tengamos esperanza”, espera en Dios, Dios espera que tu creas en él, le sirvas de todo corazón, cree que para ti es esta crónica, no importa tu condición, tu angustia o problema, Dios establece una cita “porque has ido al encuentro con bendiciones de bien”, anhelo de corazón prosperidad para ti en el 2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores