Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativo de la PFP en puente Reynosa-Hidalgo

PFP retira ambulantes del Puente Hidalgo.
* Desalojan a los vendedores ambulantes y pedigüeños de las inmediaciones del cruce internacional
domingo, 18 de enero de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO:


Algunos “cruzaron” hacia el lado americano, pero elementos del Servicio de Protección de Aduanas de los Estados Unidos de América, los esperaban para regresarlos al lado mexicano.



La Policía Federal Preventiva (PFP) emprendió en forma sorpresiva un operativo este fin e semana en las inmediaciones del Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, procediendo a retirar a todos los comerciantes ambulantes y pedigüeños que abordan a los automovilistas y en muchos casos “acosan” con su vendimia.
Elementos efectivos de la PFP arribaron el pasado sábado por la tarde de manera inesperada, asumiendo posiciones en el puente internacional del lado mexicano, efectuando el exhorto a los comerciantes ambulantes y pedigüeños a que se retiraran.
Algunos de los ambulantes sorprendidos por la presencia de la Policía Federal Preventiva, “cruzaron” hacia el lado americano del cruce internacional, asumiendo que no pasaría nada, pero se llevaron la sorpresa de que elementos del Servicio de Protección de Aduanas de los Estados Unidos de América, los esperaban para regresarlos al lado mexicano.
Durante varias horas elementos de la PFP se mantuvieron vigilando el puente Hidalgo, hasta retirar al último de los ambulantes, lo que generó expresiones de agrado e incluso aplausos de usuarios del citado cruce internacional que con frecuencia tienen que lidiar con el acoso molesto de los vendedores.
Por tratarse de un cruce internacional, la Ley faculta exclusivamente a la Policía Federal Preventiva para proteger las instalaciones y vigilar el uso correcto y establecido en el uso de los mismos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias