Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a esterilizar a mascotas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- En la Jurisdicción Sanitaria No. 9 informó que un día por semana se dedican a la captura de perros callejeros, de los cuales la mayoría son sacrificados, aunque ésta no es la solución y lo ideal sería que sus propietarios los hubiesen esterilizado, protegiéndolos y no echarlos a la calle.
* Para evitar la proliferación de perros callejeros, que luego tienen que ser sacrificados
domingo, 18 de enero de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Juan Joel Barrientos informó que una vez por semana se designa una colonia en la cual son recogidos perros callejeros, los cuales en su mayoría son sacrificados, ya que no son reclamados por ninguna persona, pero aceptó que no es la solución y lo ideal sería que sus dueños los hubieran esterilizado evitando con ello su proliferación.
En repetidas ocasiones la Fundación Respeto Animal FRAAC, hace esta observación que la única solución a este problema social y terminar con esta alta reproducción de perros que andan sueltos en la vía pública es la esterilización, por lo que es necesario continuar concientizando a la sociedad la importancia de que todas sus mascotas sean esterilizadas evitando que con el paso del tiempo sean sacrificadas.
Otras de las obligaciones que tiene el dueño de una mascota es tenerlo en un lugar seguro como es el patio de su casa y en buenas condiciones, con bastante agua y alimento apropiado para ellos.

MUCHOS ANIMIALITOS DE RAZA PEQUEÑA MURIERON POR EL FRÍO

De igual forma es necesario protegerlos contra el frío, ya que muchos de ellos de los llamados chihuahueños y que son dejados a su suerte fuera de las casa han muerto por las bajas temperaturas que se registraron en día pasados.
Para evitar este tipo de problema es necesario que estos animalitos sean dejados en su interior o tengan lo suficiente para protegerse de las bajas temperaturas acondicionándoles un lugar, utilizando ropa que no se use y cartones, pero evitando que se queden a la intemperie.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion