Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viene otro frente frío...y más lluvias

Para los días jueves y viernes
martes, 20 de enero de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

DIA MAXIMA MINIMA CONDICIONES

Martes 20 24 grados 13 grados Parcialmente nublado

Miércoles 21 17 grados 13 grados Chubascos

Jueves 22 14 grados 4 grados Chubascos

Viernes 23 10 grados 4 grados Chubascos

Sábado 24 15 grados 7 grados Nublado/Sol por la tarde

Domingo 25 19 grados 8 grados Parcialmente nublado

Un nuevo frente frío se dejará sentir en esta región para los días jueves y viernes próximos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura ambiental descenderá hasta los 4 grados centígrados, sin embargo la sensación térmica será de uno o dos grados.

Esas mismas condiciones climáticas se harán presentes también para el viernes 23 de enero.

Ambos días (el jueves 22 y viernes 23) se habrán de presentar lluvias y será el sábado 24 cuando reaparezca el sol, aunque el termómetro marcará 7 y 8 grados como temperatura mínima.

Ante esa situación, las autoridades del Estado y del Municipio reforzarán las acciones de auxilio y salvaguarda de indigentes, migrantes y toda aquella persona que necesite refugio ante las frías temperaturas, a la vez que han fortalecido los llamados para extremar los cuidados en personas de la tercera edad y niños.

Este exhorto se hace extensivo a quienes padecen enfermedades de tipo crónico como diabetes, hipertensión y afectaciones al corazón.

Los albergues, uno de ellos en el Gimnasio de la UAT y otro en la Casa del Indigente, estarán listos para recibir a familias que busquen resguardo.

Ahí se les proporciona comida y bebidas calientes, cobijo, abrigo y asistencia médica, además de dinámicas de convivencia.

Las autoridades del Municipio, del Sistema DIF y el Sector Salud seguirán trabajando para atender los llamados de auxilio de la población, tal y como sucedió en los pasados frentes fríos donde, afortunadamente, no se presentaron decesos a causa de las frías temperaturas ambientales.

Otra situación que está siendo atendida por el Ayuntamiento tiene que ver con los baches que se presentan conforme pasan las lluvias.

Cuadrillas de Obras Públicas y Servicios Primarios han estado laborando conforme las condiciones climáticas lo permiten y para ello se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos.

De hecho se cuenta con 1,200 toneladas de asfalto que fueron cedidas a Reynosa para atender la complicada situación de baches en calles, avenidas, bulevares y las principales arterias que conducen a colonias populares y fraccionamientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias