Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iniciaron 48 médicos su internado

* En hospitales del IMSS para ciclo enero-diciembre 2015
martes, 20 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Dato:

* Uno de los compromisos del IMSS es la formación con calidad de las nuevas generaciones de médicos.

* Los 48 Internos de pregrado se encuentran ubicados en 6 hospitales generales de segundo nivel que operan en las seis zonas médicas que integran a esta delegación.

LA PRENSA / REPORTE

La Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas dio la bienvenida a 48 estudiantes de Medicina que se integraron al nuevo ciclo del Sistema de Pregrado, ciclo enero – diciembre del 2015.

José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del instituto en la entidad, informó que uno de los compromisos del IMSS es la formación con calidad de las nuevas generaciones de médicos, para que en un futuro sean profesionales de excelencia los que formen la plantilla de trabajadores del organismo.

Mencionó que los estudiantes de Medicina se integraron al Internado de Pregrado el primero de enero y concluirán el 31 de diciembre del presente año, en seis hospitales generales de segundo nivel que operan en las seis zonas médicas que integran esta delegación.

Assad Montelongo destacó que los médicos de internado desempeñan un papel muy importante dentro del esquema de salud, ya que “en su proceso de formación, tienen una gran participación en las actividades clínico–quirúrgicas que día a día se realizan en los hospitales de la delegación, otorgando una atención de calidad a los derechohabientes”.

Derivado de lo anterior, enfatizó que el aprendizaje de calidad y calidez para las nuevas generaciones de médicos es un compromiso que el IMSS tiene con su población derechohabiente.

Finalmente, el titular del Seguro Social en Tamaulipas puntualizó que todas las sedes del Internado Médico que tiene el IMSS en el estado, son avaladas y coordinadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad del Valle de México, la Universidad del Noreste, el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas y la Universidad México Americana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias