0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega alcalde Canturosas desayunador en escuela de los kilómetros

NUEVO LAREDO, Tam.- Estudiantes del sur de la ciudad pueden alimentarse sanamente antes de iniciar sus clases en la Escuela Primaria Plan de Ayala, en el nuevo desayunador construido y equipado completamente por el gobierno municipal.
Estudiantes del sur de la ciudad pueden alimentarse sanamente antes de iniciar sus clases en la Escuela Primaria Plan de Ayala, en el nuevo desayunador construido y equipado completamente por el gobierno municipal.
miércoles, 21 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Estudiantes del sur de la ciudad pueden alimentarse sanamente antes de iniciar sus clases en la Escuela Primaria Plan de Ayala, en el nuevo desayunador construido y equipado completamente por el gobierno municipal.
Durante un recorrido por este sector, el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, inauguró la cocina y comedor de 118 metros cuadrados en el plantel ubicado en el Kilómetro 13 poniente, en la calle Allende y Francisco I. Madero de la colonia Granjas Regina.
Mediante una inversión de 1 millón 196 mil 289 pesos, el edificio incluye meseta de concreto en área de cocina, repisas, mesas de apoyo a base de lámina de acero, campana de lámina de acero, estufa, refrigerador, mesas, sillas plegables y vitropiso antiderrapante.
También ventanas de aluminio, puerta metálica, banquetas, rejas protectoras, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, preparación para minisplit y pintura, en beneficio de 924 alumnos, quienes acompañaron al alcalde en un recorrido por sus nuevas instalaciones.
"Estaremos trabajando por toda la niñez y por toda la juventud, para que ustedes vivan mejor en cuanto a sus condiciones de vida, para que se desarrollen mejor en la escuela, en su casa y en su vida cotidiana.

Siempre se esforzará el gobierno municipal por ustedes", expresó Canturosas Villarreal.
El munícipe también entregó la rehabilitación de los módulos de baños en la Escuela Primaria Plan de Ayala y en el Jardín de Niños Rafael Tijerina Carranza, en la colonia Granjas Regina, con inversión de 152 mil 55 pesos.
En ambas instituciones se realizó la limpieza del mobiliario, pintura, vitropisos y azulejos, así como reposición de piezas.
Baltazar Vázquez Guevara, Director de la primaria, en representación de los alumnos y personal, agradeció al alcalde por estos beneficios que permitirán a los estudiantes tener un aprendizaje en mejores condiciones.
"Esta algarabía que podemos notar de nuestros niños y de nuestros padres de familia, señor presidente Canturosas, lléveselos en el corazón.

Estamos muy agradecidos por esta obra tan bonita, de una buena inversión, con este desayunador nos preparamos para trabajar con más excelencia, en beneficio de nuestros niños", refirió.

MÁS CALLES PAVIMENTADAS

Posteriormente el alcalde Canturosas Villarreal se trasladó a la colonia Enrique Cárdenas González, donde abrió a la circulación dos tramos de 3 mil 892 metros cuadrados de concreto hidráulico, con un costo de 2 millones 820 mil 792 pesos.
Como primer punto, cortó el listón para poner en marcha mil 951 metros cuadrados de pavimentación en la calle Zacatecas entre Sonora y Chihuahua, que tuvo un costo de 1 millón 415 mil 251 pesos.
Enseguida acudió a la calle Nuevo León entre Colima y Sinaloa, donde puso al servicio de los vecinos la calle Nuevo León entre Colima y Sinaloa, un tramo de mil 941 metros cuadrados que representó un gasto de 1 millón 405 mil 541 pesos.
"Vamos por más.

Vamos a seguir ayudando a la gente, a seguir cumpliéndole, sin descanso, con pasión, con motivación, con mística de trabajo y siempre con mucho amor al pueblo, para que se sientan dignamente escuchados y representados, que estén conscientes que el cambio es un cambio verdadero", refirió el alcalde.
A nombre de los 9 mil vecinos beneficiados de manera directa con ambas obras, Blasi Mendoza García agradeció a las autoridades por las nuevas vialidades.
"Con esta nueva calle podemos circular fácilmente.

Gracias por el apoyo que nos está brindando el alcalde Canturosas, ya que algo tan importante como lo es una calle pavimentada, nos ayuda mucho en los tiempos de traslado", manifestó.
Las pavimentaciones incluyen guarniciones, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, renivelación de pozo de visita así como suministro y colocación de nomenclatura y señales restrictivas.
Acompañaron al munícipe en la entrega de obras Ofelia Arredondo Jiménez, tercera regidora; Mariano Gamboa Rodríguez, cuarto regidor; Mariza Zárate Flores, séptima regidora; Irma Richer de León, octava regidora; Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor, y Luis Talamás Cárdenas, decimoprimer regidor.
También Martha Fernández Tovar, decimosegunda regidora; Ireri Calderón Cortés, decimocuarta regidora; Rosa Fabián Huaroco, decimosexta regidora; Juan Alexandre López, decimoséptimo regidor; Jaime Mendoza Vega, decimonoveno regidor; Apolonia Carrizales de Lira, vigésima regidora, y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias