Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avaricia…

jueves, 22 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El pastel se veía delicioso, no es para menos, tiene un costo superior a los cinco mil millones de pesos.
Lástima, muy pocos lo van a disfrutar, apenas una decena de personas se quedará con todas las tajadas, son, los que van a comérselo, unos pinches ladrones, ambiciosos, saqueadores, rateros, servidores del gobierno, cómplices de la delincuencia, y hasta mercenarios de la política, y no lo digo yo, ni sus enemigos, esos calificativos se los ganaron apulso y han salido de la boca de presuntos amigos, compañeros, e incluso algunos subalternos.
Le hablamos del presupuesto que le otorgará el INE a los partidos políticos, y el cual, es manejado por los 10 dirigentes de los mismos, casi siempre a discreción aunque a la hora de comprobarlo todos aporten facturas.
La situación viene a colación para tratar de ilustrar el pleito a morir que se traen los del PAN contra los del PAN, una pelea que se antoja más con ganas de matar al partido de “sus amores” que de democratizar al mismo.
Vaya, los azules, de uno y otro lado, no han dado más muestras que de ambición, de querer el poder para negociar lo suyo, a veces para enriquecer a sus amigos, compadres, amantes, novios, y otras para seguir fortaleciendo al grupo al que pertenecen.
A nivel nacional se dio a conocer una carta de los Senadores donde le pedían a Gustavo Madero que no regresará a la dirigencia nacional, que el PAN se mantuvieran con Ricardo Anaya en la misma, sin embargo el dirigente con licencia solo quería ser candidato a Diputado Federal, asegurar su puesto en el número uno de la lista de representación proporcional y el liderazgo de la cámara baja para el próximo año, jamás tuvo la intención de dejar el presupuesto, no, nadie se puede perder disfrutar 1 mil 150 millones de pesos que tendrá a su disposición en los siguientes cinco meses, de aquí al 7 de junio.
La realidad es que un pleito de ese tipo le hace daño a la patria porque el PAN en lugar de ocuparse de las necesidades del país anda enfrascado en una terrible lucha interna con la única intención de quedarse con todo ese presupuesto o la mayoría del mismo.
Más triste es que en Tamaulipas se replica el pleito nacional y andan en las mismas, igual los mueve la ambición, les pone de nervios la pura posibilidad de quedarse fuera de los puestos de poder para este y el próximo año.
Anda, por correo electrónico, circulando un especie de boletín informativo donde se da a conocer que Agustín Chapa Torres solicitó la anulación de la elección para dirigente estatal del PAN, no se dan a conocer los agravios pero no pueden ser otros que presunta compra de votos, coacción, y otros trucos que suelen hacer los políticos en estas épocas.
Chapa Torres se queja, después de la elección, de lo que tanto le acusaron a él en la campaña interna, los seguidores de César, El Truco, Verastegui acusaron a Chapa de compra de votos, de repartir despensas para convencer a sus militantes, de usar dinero del erario de Matamoros y Nuevo Laredo, cuyos presidentes Leticia Salazar y Carlos Cantú Rosas, eran sus patrocinadores a ojos vistos y en lo oscuro, y que violó la ley electoral y muchas otras.
Si, quizá también en Tamaulipas tenemos a esos pinches ladrones, a los ambiciosos, delincuentes, y a toda una runfla que se mueve por dinero y poder, que no saben lo que es ideología y no quieren honrar a quienes formaron el partido, y digo quizá porque todavía es tiempo de que se saquen todos los trapitos al sol, con una empresa que de confianza, y que den señales de que desean cambiar.
Igual tiene razón, es el mismo pleito que se vive en el PRI, en el PRD, y en muchos partidos políticos por el poder, por el presupuesto, pero la deferencia es que los azules de verdad que o son muy valientes, o muy cínicos, o bastante torpes, pero les gusta exhibirse de cuerpo entero, a ellos si les gana la ambición, la avaricia.
En otras cosas… Desde el Congreso del Estado hay buenas señales, se habló de retirar de la politiquería los temas de seguridad pública y el proceso electoral, es decir, se propone trabajar con seriedad y de acuerdo a las necesidades de Tamaulipas sobre las reformas que, por fuerza, se tienen que realizar.
Ramiro Ramos Salinas, coordinador de la bancada del PRI, dijo que son temas torales, en los que se arriesga el futuro de los tamaulipecos y, por tanto, se tienen que hacer pensando en el futuro y no en interese propios ni en adquirir un voto por la vía fácil.
En la Universidad Autónoma de Tamaulipas que dirige el rector Enrique Etienne Pérez del Río, también hay buenas nuevas, la primera, un grupo de académicos está trabajando en fortalecer los programas de estudio, la segunda, se dieron tiempo para recibir a los muchachos con un concierto, dándoles lo que su edad demanda, pero sin descuidar lo que la gente espera de ellos, compromiso social.
En el Gobierno de Egidio Torre Cantú el rumor fue de cambios, de fortalecer el equipo que cerrará la administración, el objetivo es trabajar para la gente, para dar los resultados que se esperan en todas las áreas.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores