0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
José Juan Aguilar embajador de Broncos en "batazos por la vida"

• Nueva campaña de responsabilidad social de LMB. • Jugador franquicia para el equipo de Tamaulipas.
miércoles, 21 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Reynosa, Tam. (Club Broncos) 21 de enero.-

Con el sloggan ‘Barrida al Cáncer Infantil’ la Liga Mexicana de Béisbol presentó este martes su nueva campaña de responsabilidad social ‘Batazo por la Vida’, donde cada equipo tendrá un embajador, procurando sea este elemento un pelotero símbolo de cada organización.
Por el lado de Broncos de Reynosa el elegido ha sido el jardinero José Juan Aguilar Mendoza, un muchacho de 24 años de edad que ya es toda una realidad en el béisbol mexicano.
Originario de Maravatío, Michoacán y de un perfil de buen trato hacia la afición; Aguilar, es un ‘Jugador Franquicia’ para el equipo Broncos, organización con la cual debutó en el 2010, convirtiéndose en titular indiscutible a partir del 2012; desde entonces, siempre ha bateado por arriba de las .300 milésimas en LMB.
“Es un orgullo y una gran responsabilidad, como jugador profesional uno siempre debe de regresarle algo a los aficionados que pagan por vernos jugar, es un honor ser tomado en cuenta por la liga y la fundación Chocho para ser el embajador de mi equipo, será una muy bonita experiencia”, declaró el patrullero del plantel fronterizo.
El ‘Pájaro CHOCHO’ es un muñeco elaborado por niños con cáncer y sus familias; la Fundación CHOCHO, se encarga de otorgar a estas familias, una franquicia social y materias primas como hilos, agujas, tijeras, telas y botones para que puedan fabricar y vender sus propios muñecos.

De esta forma se genera un medio económico de ayuda para que la familia solvente algunos gastos propios del tratamiento, y además se promueve un oficio que lleva tranquilidad emocional por la convivencia y la terapia ocupacional a la hora de elaborar el muñeco, sacando así la creatividad de todos los niños en cada ‘CHOCHO’ elaborado dentro de los hospitales oncológicos de México.

La lista completa de embajadores por equipos de LMB es la siguiente:
EQUIPO y
JUGADOR


Acereros de Monclova
Héctor Garanzuay

Piratas de Campeche
Francisco Campos


Broncos de Reynosa
José Juan Aguilar

Rieleros de Ags.
Jesse Castillo


Delfines del Carmen
Carlos Morales

Rojos del Águila
Humberto Sosa


Diablos Rojos
Iván Terrazas

Saraperos de Saltillo
Luis Borges


Guerreros de Oax.
Érick Rodríguez

Sultanes de Mty.
Agustín Murillo


Leones de Yucatán
Roberto Saucedo

Tigres de Q. Roo
Pablo Ortega


Olmecas de Tabasco
Amílcar Gaxiola

Toros de Tijuana
Óscar Robles


Pericos de Puebla
Andrés I. Meza.

Vaqueros Laguna
Francisco Méndez


Dentro de las actividades a realizarse en esta nueva temporada, está el que el logotipo de la campaña esté presente en todos los estadios de la Liga, tener menciones en sonido local, venta de pájaros CHOCHO y souvenirs de CHOCHO en cada parque, al inicio de cada serie un niño enfermo de cáncer o un aficionado donador cantarán el play ball, se programarán firmas de autógrafos y visitas a instituciones de salud, entre muchas otras cosas más.

“Todo lo que sea por ayudar se debe hacer con gusto, mi más grande respeto y reconocimiento a los niños que estén o hayan pasado por una situación de estas, así como a sus familias, son unos auténticos guerreros de la vida”, finalizó José Juan Aguilar, el embajador de Broncos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion