0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al borde de la muerte se encuentra un menor

Imagen Siguiente
*Tras presuntamente ser víctima de maltrato infantil y violencia intrafamiliar.
jueves, 22 de enero de 2015
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL SOL/Staff

Al borde de la muerte se encuentra un menor edad, tras presuntamente haber sufrido constantes agresiones por parte de su padre por lo que ahora se encuentra internado en una sala de un nosocomio, mientras que el agresor y su pareja sentimental se encuentran en calidad de detenidos.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Federal en funciones Ministeriales, tras haber recibido el llamado de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y el Menor, quienes les comunicaron que personal médico del hospital Materno Infantil había ingresado un menor de edad, severamente golpeado y con lesiones que lo mantienen al borde de la muerte.

De inmediato tras recibir la orden del fiscal que conoció de ese caso de violencia intrafamiliar, y en especial del menor procedieron a ubicar al agresor y a la madre del menor quienes de inmediato fueron llevados al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de la Zona Norte para ponerlos a disposición de una agencia del fuero común.

Los indiciados fueron identificados como Gustavo Torres Ramírez, de 31 años de edad, y su pareja sentimental Rocío Pascual Ramírez, de 23 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Granjas Económicas y el menor lesionado Jonathan Adair Ramírez Pascual, de apenas dos años y nueve meses de edad, todos ellos originarios de Chimalhuacán estado de México, pero que llevan dos años radicando en esta ciudad.

Asegura madre del menor recibir mal trato

De acuerdo a declaraciones de la madre del menor, aceptó que su pareja sentimental agredía mucho a su menor hijo, ya que constantemente le señalaba que le daba más cariño a su hijo que a él como hombre que constantemente eran las discusiones por el menor y que en represaría lo agredía y a ella la amenazaba hasta llegar a los golpes.

Agregó que por temor a ser víctima de sus amenazas con tratar de denunciarlo, prefirió soportar todo un martirio durante mucho tiempo y que cada vez se tornaba más agresivo el ahora detenido con ella y su menor hijo hasta que finalmente tomo valor para decirle que se quería ir de la vivienda en donde radicaba y en respuesta recibió cachetadas y amenazas de su actual esposo.

Acepto la madre del menor que en últimas fechas su pareja sentimental se tornaba mas agresor hacia ella y al menor, además que tiene dos semanas que no trabaja y que ella es actualmente la única sostén de la familia por lo que también esa fue una de los motivos que origino que se pusiera mas agresivo al decirle que consiguiera trabajo porque ella estaba cansada de estar viviendo esa vida insoportable.

Rocío Pascual, reconoce que su menor era golpeado pero por temor a represarías prefirió callarlo hasta que finalmente toco fondo y pensó que algún día mataría a su hijo, que ayer por la tarde fueron a su empleo elementos de la Policía Federal en calidad de Ministeriales para indicarle que la solicitaban en la agencia del fuero común para que declarara lo que había sucedido, ya que el menor presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y trauma en el cráneo que lo mantienen al borde de la muerte.

Reconoce sujeto descuido de su hijo

Por su parte Gustavo Torres Ramírez, en su primera versión argumento que el menor se había caído de una camioneta de un vecino cuando él se encontraba lavando unos trastes y que él lo había subido pero que en un descuido el menor presuntamente resbaló de la unidad y cayo.

Añadió que al verlo lesionado lo llevo al hospital para que lo atendieran, y que lo están señalando de que lo agredida, ya que le vieron unos moretones en su cuerpecito del menor.

Reconoció que si en algunas ocasiones le daba una nalgada por que hacía muchos berrinches y que la madre también lo hacía de vez en cuando pero que nunca llegaron a agredirlo de una forma tan brusca dijo el detenido.

Además en su versión mencionó que si en algunas dos ocasiones había discutido con su esposa y acepto que se enojo y que si le dio algunos golpes pero que ella también le respondió de la misma manera pero que de ahí no hubo mas agresores, también comento que al menor estaba a su cuidando mientras que su esposa se iba a trabajar y reconoció su culpabilidad al caérsele en un descuido pero insistió en que no lo agredió tan duro como dicen.

Finalmente ambas personas fueron puestas s disposición de las autoridades que conocen de ese caso de maltrato infantil por lo que serán esas autoridades las que les resuelvan su situación legal, el menor permanece internado en el hospital Materno Infantil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion