Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maestros realizan bloqueos en Tuxtla Gutiérrez

Maestros federalizados y del estado en paro bloquearon los dos accesos principales de esta ciudad, en protesta contra la reforma educativa y la Ley de coordinación fiscal sobre la centralización de la nómina.
jueves, 22 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Maestros federalizados y del estado en paro bloquearon los dos accesos principales de esta ciudad, en protesta contra la reforma educativa y la Ley de coordinación fiscal sobre la centralización de la nómina.

Los educadores de la Sección 40 y de la federal Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se plantaron sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez- San Cristóbal de las Casas.

Los maestros tenían previsto liberar los accesos carreteros alrededor de las 15:00 horas de este jueves.
Reportes viales indicaron que en la zona el transito automovilístico estaba colapsado.

Los maestros iniciaron ayer miércoles un paro de actividades e instalaron un" plantón" frente al Palacio de gobierno estatal en esta capital.

El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, informó en su cuenta personal de Twitter que este jueves conformarán una mesa de diálogo con el magisterio.

Los maestros, además de rechazar la reforma educativa, expresaron su apoyo a familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada y exigieron castigo legal contra los responsables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias