0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expiden en Nuevo Laredo actas de nacimiento foráneas

La titular de la Oficialía Tercera de Nuevo Laredo, Ángela Magaña Ibarra, dijo que la primera acta se otorgó a un ciudadano originario del Estado de Jalisco y tuvo un costo de 199 pesos
jueves, 22 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las cuatro oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo, ya expiden actas de nacimiento foráneas, es decir, de otros estados de la República, en base a lo dispuesto por el presidente, Enrique Peña Nieto, informó la titular de la Oficialía Tercera, Ángela Magaña Ibarra.

Mencionó que esta nueva disposición permite a los ciudadanos, que no residen en sus lugares de origen, poder realizar el trámite en cualquiera de las cuatro oficialías existentes en esta ciudad fronteriza.

Recordó que la primera acta de nacimiento se otorgó a un ciudadano originario del Estado de Jalisco, además dijo que para obtener este certificado de identidad, los ciudadanos deben de presentar una copia del acta de nacimiento o de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Manifestó que el costo del documento es de 199 pesos, “para el trámite de las actas interestatales, es importante que traigan una copia del acta de nacimiento o la copia del CURP, para poder nosotros acceder al sistema y que salga su acta” puntualizó.

Aseveró que también los mexicanos radicados en la Unión Americana pueden solicitar una copia certificada de su acta de nacimiento, a través de la Embajada y consulados generales de México, finalizó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias