Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colonos de Tecamachalco se quejan por incremento del predial

Incrementos de entre el 12 y el 20 por ciento en el pago del impuesto predial genera enojo entre contribuyentes de la colonia Lomas de Tecamachalco
jueves, 22 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HUIXQUILUCAN, Méx., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Incrementos de entre el 12 y el 20 por ciento en el pago del impuesto predial genera enojo entre contribuyentes de la colonia Lomas de Tecamachalco, señaló Armando Andrade Sánchez, presidente honorífico de la Asociación de Colonos.

En esta localidad viven cerca de tres mil 500 familias, de las cuales dos mil 500 ocupan residencias que sufren este incremento en el impuesto predial, pues en promedio los propietarios pagan 25 mil pesos por casas que están en terrenos de 600 metros cuadrados, informó el dirigente vecinal.

"Aquí pagamos los prediales más altos del Estado de México y quizá del país, pero en lugar de recibir servicios de primera, tenemos de cuarta", lamentó Armando Andrade.

Desde hace siete años "sufrimos incremento en el pago del predial por encima del índice inflacionario: de 2008 al 2009 aumentó 6.5 por ciento; en 2010, el incremento fue del 9.72 por ciento; 2011 del 18 por ciento; 2012 se disparó hasta 31 por ciento, en 2013 fue de 8 por ciento; 2014 llegó a 14 por ciento y este año es del 16 por ciento", aseveró el dirigente vecinal.

Los vecinos están molestos ya que aseguran no recibir servicios de la misma proporción al aumento del predial: las calles están llenas de baches, "el gobierno local no ha corregidos las fallas en avenida de Los Bosques, correcciones viales que son sencillas y reducirán el caos”.

"Los trabajos de jardinería en camellones y parques son deficientes, además de que es necesario reforzar la seguridad y esperamos que este fin de trienio no vuelvan a autorizar cambios de uso de suelo" para convertir residencias en negocios, reiteró Andrade Sánchez.

"Estamos redactando cartas a la Cámara de Diputados y al ayuntamiento, para que cuando menos retribuyan el dinero del impuesto predial en servicios de calidad y que frenen estos aumentos estratosféricos, que cada año están por arriba de cualquier base" y del índice inflacionario, indicó el presidente honorífico.

"Queremos que el dinero del predial no lo gasten en fiestas, ni en propaganda, ni en jolgorios o aviadores, queremos servicios de calidad", apuntó enfático.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion