Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama imss a mujeres embarazadas a vacunarse contra la influenza

Son un grupo considerado como muy vulnerable a contraer enfermedades
jueves, 22 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace una atenta invitación a las mujeres embarazadas que aún no se vacunan contra la Influenza, a que acudan a hacerlo a su clínica de adscripción, pues de esta manera se protegerán contra enfermedades de las vías respiratorias, comunes en esta temporada de bajas temperaturas.

La doctora Eloisa Salas Hernández, Directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS en Reynosa, informó que la invitación a que acudan a protegerse contra la Influenza, y otros padecimientos, generados por esta temporada de fuertes fríos, obedece a que las embarazadas son un grupo considerado como muy vulnerable a contraer enfermedades.

“Con la vacuna se protegen ellas, se protege su proceso gestacional y se evitan complicaciones mayores, que puedan poner en riesgo su embarazo”, advirtió la doctora del Seguro Social.

Explicó que a partir del inicio de la temporada invernal el IMSS intensifica la campaña de vacunación contra la Influenza, especialmente entre la población más vulnerable, como son los menores de edad, las embarazadas, los enfermos crónico - degenerativos, y los adultos mayores.

Derivado de lo anterior, enfatizó la importancia de que durante esta época se evite la exposición a los cambios bruscos de temperatura, se procure usar ropa adecuada que mantenga el calor corporal, cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos repetidamente durante el día y sobretodo, evitar el contacto con personas enfermas.

Finalmente, la doctora Salas Hernandez, señaló que aún existen suficientes dosis en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que se ubican en las seis zonas médicas que operan en esta delegación regional, por lo que reiteró la invitación a que acudan a aplicarse esta vacuna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias