0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide SET denunciar cuotas escolares

Antonio Caballero Galván
Categórico, el jefe del Centro Regional de Apoyo a la Educación en Reynosa, Antonio Caballero Galván emplazo a los padres de familia a que denuncien formalmente la exigencia o condicionante del pago de “cuotas voluntarias”
jueves, 22 de enero de 2015
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAPRENSA/Reporte

Reynosa, Tamps.-

Categórico, el jefe del Centro Regional de Apoyo a la Educación en Reynosa, Antonio Caballero Galván emplazo a los padres de familia a que denuncien formalmente la exigencia o condicionante del pago de “cuotas voluntarias” en las escuelas a cambio de la preinscripción escolar.

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Publica (SEP) del 3 al 16 de febrero se inicia el periodo de preinscripción escolar en nivel básico.

Por lo que se vigilará que no haya abusos en contra de padres de familia al pedírseles “cuotas” de dinero a cambio de la matricula.

“Lo que pasa es que a veces vemos puras habladas, por lo que pedimos a los padres de familia a que denuncien ante la representación de la Secretaría de Educación en el Estado (Credes) y nosotros intervendremos para investigar y hacer que se haga valer el derecho de acceso a la educación”, dijo, Antonio Caballero Galván.

Quien fue enfático al repetir que no se permitirá que el pago de “cuotas” que no están permitidas sean el factor que determine la preinscripción de los niños en las escuelas.

Añadiendo que en los próximos días se espera el arribo de nuevos maestros y plazas laborales para cubrir la demanda en el municipio de Reynosa que registra un crecimiento poblacional del orden del 8% anual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias