0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA COEPRIS continúa verificando el estado de los refugios temporales

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El coordinador de la COEPRIS, Armando González Alcocer informó sobre las verificaciones que se están realizando en los diferentes lugares designados como albergues en toda la región ribereña.
Aún falta por verificar los refugios temporales establecidos en Ciudad Mier y Nueva Ciudad Guerrero.
jueves, 22 de enero de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios continúa verificando el estado que guardan los lugares que se encuentran designados como refugio por parte de las autoridades municipales en toda la región ribereña para verificar que cuenten con lo necesario y que estén dentro de la normatividad que existe para este tipo de lugares.
Lo anterior fue informado por el coordinador de la COEPRIS, Dr. Armando González Alcocer, quien dijo que actualmente se han estado coordinando con las dependencias de Protección Civil para revisar los refugios establecidos en Miguel Alemán como lo es la escuela 16 de Febrero y el Templo Belen y el municipio de Camargo en el local que anteriormente era utilizado por la Cruz Roja así como el de Gustavo Díaz Ordaz, lugares que fueron encontrados aptos para ser utilizado por las personas que lo requieran debido a las bajas temperaturas que se han estado registrando en la región.
Menciona el funcionario que existen reglas para que estos lugares pueden establecerse como refugios para mayor seguridad de las personas que puedan utilizarlos, señalando que estos refugios deben de contar con al menos 2 salidas de emergencia, tener un baño para cada 20 personas, espacio suficiente para las literas así como una cocineta para preparar alimentos y un extinguidor.


VERIFICARÁN EL ESTADO DE LOS REFUGIOS EN CIUDAD MIER Y EN NUEVA CIUDAD GUERRERO
De igual forma manifiesta el coordinador de la COEPRIS, Dr. Armando González Alcocer, que aún falta verificar el estado que guardan los refugios que fueran establecidos en Ciudad Mier así como en Nueva Ciudad Guerrero, en donde primeramente dialogaran con los respectivos alcaldes para conocer los lugares designados, coordinándose con Protección Civil y llevar a cabo la revisión de estos lugares para que cuenten con lo necesario y puedan fungir como refugios seguros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion