Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan de baja a tránsitos

Imagen Siguiente
Los agentes y cadetes que participaron en el operativo fueron dados de baja.
- Por extralimitarse en sus funciones e instalar operativo en el Puente de la Muerte - Agentes alegan que siguieron órdenes del "jefe en turno"
viernes, 23 de enero de 2015
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Ocho elementos de Tránsito y Vialidad de Reynosa fueron dados de baja por instalar un operativo para aplicar multas y decomisar vehículos en el llamado "Puente de la Muerte".
Se trata de cuatro cadetes de la ahora llamada Policía Vial, así como otros cuatro agentes que ya tenían alguna antiguedad dentro de la corporación.
Los agentes que fueron dados de baja participaron en el operativo que se implementó a temprana hora del miércoles sobre el Boulevard Morelos, a la altura del "Puente de la Muerte", donde confluyen varias vialidades.
Durante el operativo, se aplicaron multas a conductores que no cumplían con la normatividad para conducir vehículos, que no traían placas, que sobrepuestas o se trataba de automóviles de procedencia extranjera.
Para llevar a cabo esta acción, se utilizaron grúas que remolcaban las unidades confiscadas.
Tras conocer lo hechos, el alcalde Pepe Elías Leal ordenó la suspensión inmediata del operativo y dejó en claro que la Policía Vial está para desempeñar funciones preventivas de accidentes, de orientación e información a los conductores, pero nunca con un afán recaudatorio.
Tras participar en un evento con la Cámara de la Industria de la Construcción, el alcalde puntualizó que "no tienen instrucción, hay una investigación en este momento y no pueden estar haciendo eso.

Las boletas de las infracciones se hacen a aquellas personas que cometen delitos, pero hace rato algunos compañeros de ustedes me pidieron y de inmediato tomamos una decisión, que se retiraran".
En reiteradas ocasiones, tanto el Presidente como el encargado del despacho de la Policía Preventiva y Tránsito manifestaron que la función de los agentes viales será exclusivamente preventiva y orientativa, no sancionadora, y sólo en el caso de que los automovilistas cometan alguna infracción al Reglamento de Tránsito serán sancionados.

Los agentes buscaban ayer entrevistarse con el Capitán José Valentín López, titular de Tránsito y Vialidad, situación que no se daba hasta las 4 y media de la tarde de ayer.
Los elementos alegaban que sólo cumplían con las indicaciones que se les dio por parte del "jefe en turno".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias