Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernador…

viernes, 23 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgardo Melhem, Alejandro Guevara Cobos, Miguel González Salum y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Paloma, al ser candidatos a Diputados Federales han comprado su boleto para participar en la rifa de la candidatura a gobernador del PRI en el 2016, los dos primeros ayer se registraron.
Las posibilidad de ganar o perder se van a incrementar, a disminuir, o esfumarse el próximo 7 de junio, en las urnas, allá cuando los ciudadanos decidan si se merecen el voto para representarnos en la Cámara de Diputados.
Desde luego, no son los únicos que quieren y pueden ser, desde hace mucho están formados Baltazar Hinojosa Ochoa, Marco Antonio Bernal, por el equipo de los cercanos (o lejanos pero con poder) de Enrique Peña Nieto, además hay que sumarle a dos figuras que siguen creciendo en el ánimo como son Alejandro Etienne Llano y Ramiro Ramos Salinas, uno presidente municipal de Victoria y el otro coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso local, y también a Enrique Cárdenas del Avellano, coordinador de los Diputados Federales tamaulipecos, ellos más los que se encuerden o los encuerden de último minuto.
Hasta hoy parece que Miguel González Salum, el precandidato a Diputado Federal para el V Distrito, parece tener ventaja, aunque los resultados del 7 de junio y lo que llegue a ocurrir de aquí a Diciembre de este año pueden cambiar todas las cosas, una candidatura no está firme sino hasta la toma de protesta y eso lo saben Edgardo Melhem, Paloma, y Guevara Cobos que están muy cerca del ex alcalde de Victoria y ex tesorero.
Para beneficio de los tamaulipecos, hay que decir que todos los que aspiran gobernar Tamaulipas tienen un cargo de elección popular, buscan otro, o son funcionarios de alto nivel en el gobierno, y le digo para beneficio porque de aquí a diciembre, y luego en la precampaña y campaña del próximo año, se tendrán que lucir, dar resultados, cumplirle a la gente.
Por eso es que en lo personal creo que el término peyorativo de chapulines, a todos los que brincan de un puesto de elección popular a otro, no debe existir, digo, de que otra manera se puede medir el resultado que ha dado un político si no es en las urnas.
Ahora, ninguno de los antes mencionados puede estar tranquilo hasta que no conozcan los resultados del 7 de junio, luego la selección de candidatos del PRI y del PAN que será el rival a vencer a menos que surja de pronto una figura en el PRD, Movimiento Ciudadano, u otro partido o incluso un independiente.
De lo que debe tener certeza el priista que resulte candidato a gobernador es que va a enfrentar en las urnas a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, al Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, o al Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dos de ellos con tres años haciendo campaña para buscar la nominación de su partido y para que la gente los conozca y el legislador federal con más de 15 años tratando de cumplirse ese capricho así que nada les resultará sencillo.
Es decir, en nada conviene a los tricolores jugar a las contras a su partido para tumbar a cualquiera de esos aspirantes si al final del día no se quedan con la joya de la corona que es la gubernatura de Tamaulipas el próximo año, y el ánimo de la gente dependerá mucho de los resultados.
Algo parece un hecho, de esa larga lista saldrá el futuro gobernador de Tamaulipas, y cuando digo lista me refiero a la tricolor o a la azul, todo depende de cómo trabajen de aquí a junio, ya lo verá.
En otras cosas… Tamaulipas recibió a César Duarte, Gobernador de Chihuahua y al coordinador de los Senadores, Emilio Gamboa Patrón, y acompañados por el Gobernador Egidio Torre Cantú hicieron una visita para supervisar la infraestructura con que se enfrenta el crimen en el Estado, además de las herramientas que se están creando para el mismo efecto.
El gobernador de Chihuahua dijo que el problema de nosotros ellos lo vivieron y auguró una paz duradera en el Estado a corto plazo y dijo que su opinión está basado con lo que pudo observar en su recorrido, por su parte, Gamboa Patrón habló de la necesidad de que los legisladores construyan las leyes que requieren Estados como Tamaulipas para dar mayor celeridad a los resultados, ambos coincidieron en que Egidio Torre Cantú está haciendo las cosas de manera adecuada e incluso con mayor celeridad que en otras partes de la República.
Por los rumbos de la UAT el rector Enrique Etienne entregó resultados de una investigación para hacer sustentables plantaciones forestales, en este caso el eucalipto, fue acompañado por el director de Ingeniería y Ciencias, antes facultad de Agronomía Victoria y por autoridades del CONACYT y COTACYT, lo que refleja que se hacen las cosas de manera adecuada y pertinente para la región.
Por cierto, y en algo que es cuestión de humanidad, da gusto que de la Secretaría de Salud a cargo de Norberto Treviño García Manzo se informe que Tamaulipas registra un incremento anual del 10 al 15 por ciento de donaciones gracias a un esfuerzo conjunto entre organismos de la sociedad como la Fundación ALE, la Fundación Humanitaria de Trasplantes y la Secretaría de Educación quienes participan estrechamente con la Secretaría de Salud en las acciones de promoción.
“Durante 4 años se obtuvieron de donadores vivos y fallecidos 2 corazones, 5 procuraciones de hígado, 84 de riñón, 244 corneas, 8 óseas y 4 de hueso”, explicó, el resto, por cierto, nos toca a nosotros, hay que inscribirnos para que se aproveche lo que quede de nosotros una vez que Dios nos quite la vida.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores