0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resuelven en Nuevo Laredo 56 quejas ciudadanas

Dando como resultado cuatro funcionarios inhabilitadas por faltas al código municipal, una destitución, nueve suspensiones, 10 amonestaciones, 18 expedientes sin responsabilidad y 14 más están en proceso
viernes, 23 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Del uno de octubre del 2013 al 31 de diciembre del 2014 la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Municipal de Nuevo Laredo, atendió 56 quejas de ciudadanos contra funcionarios y ex funcionario públicos, informó el titular del área, Daniel Tijerina Valdez.

“A mí se me hace una cifra baja en relación a la población total, pero bueno los hemos estado incentivando a que tengan confianza y que se atrevan a denuncian, cuando sean víctimas de abusos por parte de una autoridad”, manifestó.

Señaló que como resultado del seguimiento que se da a cada caso recibido, cuatro funcionarios fueron inhabilitadas por faltas al código municipal, una destitución, nueve suspensiones, 10 amonestaciones, 18 expedientes sin responsabilidad y 14 más están en proceso.

Destacó que el 30 por ciento de los expedientes son contra agentes de Tránsito.

Al respecto el director de Tránsito y Vialidad, Martín López Elizondo, aseguró, “el 98 por ciento de las quejas que se reciben son por infracciones siendo la mayor de las denuncias porque no traen el cinturón de seguridad o por el exceso de velocidad”.

Mencionó que las quejas son contra empleados de:

* La Dirección de Tránsito y Vialidad

* Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

* Comisión de Agua Potable y Alcantarillado

* Dirección del Centro Histórico

* Dirección Jurídica, Participación Ciudadana y

* Protección Civil y Bomberos

Manifestó que dentro de los 56 expedientes, actualmente se realiza un procedimiento de responsabilidad contra de 14 servidores públicos municipales, "están pendientes algunos dictámenes, con el compromiso de agotar todas las pruebas para determinar si hubo o no irregularidad por parte de los señalados", concluyó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias