Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balean desde vehículo a policía en Coyoacán

Un elemento de la policía del Distrito Federal fue baleado desde un vehículo que circulaba por calles de la delegación Coyoacán
viernes, 23 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la policía del Distrito Federal fue baleado desde un vehículo que circulaba por calles de la delegación Coyoacán.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que alrededor 22:26 horas del jueves los tripulantes de un vehículo desconocido dispararon contra el policía segundo Raúl Trinidad Méndez Cruz, placa 843413, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo.


Raúl efectuaba su recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla P59-15, en la esquina del Eje 10 y calle Aztecas, delegación Coyoacán, explicó la corporación.


El uniformado recibió dos impactos de bala en el cuerpo, por lo que fue trasladado por una unidad policiaca al hospital Mocel.
ATAQUES CONTRA POLICÍAS
El pasado 20 de enero murió un motopatrullero en cumplimiento de su deber.

De acuerdo con el reporte de la SSPDF, al filo de las 21:00 horas, personal del C-2 Sur observó a dos sujetos que tripulaban una motocicleta de pista de color negro, placas 833.


Ambos circulaban en actitud sospechosa sobre las calles de Eje Central Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata de la colonia Portales Sur, delegación Benito Juárez.


En las mismas calles circulaba el policía segundo Moisés García Salazar del sector Portales, quien transportaba documentación en la motopatrulla P-3811.


Sin embargo, al pasar junto a él, los sospechosos sin mediar palabra le dispararon casi a quemarropa en cinco ocasiones y después escaparon.


Al lugar arribaron policías de investigación de la PGJDF y la unidad médica 30 de AD Medical número 30 con tres paramédicos que trasladaron al uniformado al hospital de Xoco para su atención.

El médico Adscrito a Urgencias Médicas del Hospital Xoco informó que el policía presentó cinco impactos de bala: uno en la sien izquierda, otro más en la frente, un tercero en el cuello y dos en la espalda.


La SSPDF mencionó que el médico declaró el fallecimiento del uniformado a las 21:57 horas.
Mientras que el 10 de enero, el policía Leonel García González, placa 824567, fue trasladado al Hospital Mocel en un helicóptero de la corporación luego de ser baleado en calles del Barrio Bravo de Tepito.


Aquel sábado el uniformado fue alertado, vía radio, sobre un asalto a transeúnte en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc.

Sin perder tiempo, Leonel García se dirigió a la calle Matamoros, entre Jesús Carranza y Tenochtitlán, para auxiliar a la víctima del atraco.


Sin embargo, cuando los ladrones se percataron de la presencia policial, uno de ellos disparó contra el uniformado a la altura del pecho. Tras la agresión los dos sujetos se dieron a la fuga.


Debido a la gravedad de la lesión que sufrió el policía García González, fue necesario solicitar el apoyo de una ambulancia aérea.


La SSPDF mencionó que el elemento adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos presentaba una herida en el cuello con salida en la axila izquierda, por lo que fue ingresado al hospital Mocel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion