Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Su celular me manda a buzón”

“Desde que escuché las noticias por televisión —el jueves a las 7:00 horas—, empecé a marcarle y me mandó a buzón de inmediato”, lamenta Lorena Sotelo Apodaca
sábado, 24 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD OBREGÓN, Son., enero 24 (EL UNIVERSAL).- “Desde que escuché las noticias por televisión —el jueves a las 7:00 horas—, empecé a marcarle y me mandó a buzón de inmediato”, lamenta Lorena Sotelo Apodaca, quien desesperada busca los restos de su hija y su nieto en el Centro Integral de Procuración de Justicia.


Lorena viajó de Ahome a Ciudad Obregón, acompañada de 10 familiares, que la ayudan en la búsqueda del cuerpo de su hija Lorena Jakeline Valenzuela Sotelo de 15 años y su bebé Dariel Humberto, de 10 meses.


La mujer recuerda que llevó a su hija a la central camionera. Eran las 20:00 horas cuando la vio por última vez; la subió al autobús de pasajeros de la línea TIM, número económico 220, que la llevaría a reencontrarse con el padre de su hijo, Humberto de Jesús Felician Valenzuela, quien trabaja como albañil en Tijuana.


“Ella no compró boleto porque el camión ya se iba y no alcanzaba a hacerlo en taquilla; así como llegó la subí al camión junto a mi nieto, por eso estoy segura que iba ahí”, expresa.


Entrevistada afuera de la Procuraduría de Justicia, asegura que entre los cuerpos recuperados no están los de su hija y su nieto.
“Dicen que a algunos heridos se los llevaron en helicóptero a Hermosillo; quiero que por favor alguien me informe si a mi hija se la llevaron para allá”, expresa desconsolada.


Los abuelos de la joven, Rosario Apodaca Cota y Miguel Ángel Sotelo, aseguran que el procurador de Justicia de Sonora, Carlos Navarro Sugich, les informó que hasta dentro de siete días estarán las pruebas de ADN y será cuando se entreguen los cuerpos.


“Estamos gastando dinero que no tenemos; algunos de los que venimos a buscar a mi nieta dejaron su trabajo con peligro de perderlo”, dijo Sotelo.


Carmen Fabiola Valenzuela, abuela paterna del bebé, asegura que nadie les ofrecerá ayuda, “sólo se nos acercan los buitres de las funerarias”.


Lorena Sotelo con el rostro empapado de lágrimas, repite: “Le sigo marcando y me manda a buzón”.
Cuatro hospitalizadas. El autobús de pasajeros de la marca Oisa de la línea TIM, número económico 220, modelo 2001, propiedad de la empresa Auto Transportes “Sinaloa Tours”, salió el miércoles a las 14:00 horas, de Culiacán, Sinaloa con destino a Tijuana, Baja California.


Recorrió Guasave, Los Mochis y otras poblaciones, donde lo abordaron más personas.
En el tramo carretero Obregón-Guaymas, a 5 kilómetros de la comunidad de Vicam, Sonora, ocurrió el accidente, cuyas causas aún no establece la Policía Federal.


Hasta el momento las cifras que ofrecen las diferentes dependencias sobre el saldo de heridos y muertos, son imprecisas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que eran 15 muertos y 24 heridas.

Cuatro permanecen hospitalizadas.
Detalló que trabajan en la identificación de las 15 personas que perdieron la vida en el accidente.
Los cuerpos se encuentran en el Centro Integral de Procuración de Justicia de Ciudad Obregón y ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común ya se presentaron 11 familias para reclamarlos.


A los familiares de los fallecidos se les están tomando muestras de sangre con el fin de realizar pruebas comparativas de ADN para obtener perfiles genéticos que permitan establecer su parentesco con los cuerpos de las personas que perdieron la vida en el accidente.


Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, trabajan en la toma de muestras de las personas que han acudido a reclamar los cuerpos de las víctimas.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias