Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Politécnicos buscan diálogo público con Fernández Fassnacht

Los alumnos entregarán la propuesta, firmada con los nombres de los representantes de la AGP, el martes a la una de la tarde
sábado, 24 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordaron al final de la Asamblea General Politécnica (AGP) que se celebró la tarde de este sábado entregarle al director general, Enrique Fernández Fassnacht, una invitación para un diálogo abierto el próximo sábado en la instalaciones de Zacatenco.

Los alumnos entregarán la propuesta, firmada con los nombres de los representantes de la AGP, el martes a la una de la tarde enfrente de los medios de comunicación y no entrarán a las oficinas dela dirección general.

Esperarán que un representante los reciba en la reja.
Fernandez Fassnacht declaró que ya no asistiría a encuentros con los estudiantes si sus interlocutores no se identificaban plenamente, porque "tenía que prevalecer la legalidad del IPN".

Después, las autoridades del Politécnico pidieron a los jóvenes "aplazar" la fecha de diálogo para permitir los ensayos por los 50 años de la Orquesta Sinfónica del Politécnico.

Los miembros de la AGP buscan exigirle al director general la renuncia de los nueve directores de escuelas que aún quedan pendientes y fueron solicitados durante las mesas de diálogo con autoridades federales para el regreso a clases.

Los jóvenes también participarán el lunes en la Octava Acción Global por Ayotzinapa. Saldrán del metro auditorio a las 3:30 de la tarde y nombrarán a cada una de las escuelas como los normalistas desaparecidos.



EL UNIVERSAL/MM

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias