Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplía Tamaulipas su red de vigilancia del cambio climático

Inaugura Egidio Torre Cantú segunda Casa de la Tierra
sábado, 24 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tam.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró en esta ciudad la Casa de la Tierra, segunda de la red de Centros de Educación y Vigilancia Climática que permite orientar e informar a la población sobre las causas y consecuencias del cambio climático.
La primera se abrió en la capital de la entidad en Diciembre del 2013 y en este 2015 se abrirá en el municipio de Madero la tercera, se proyecta la construcción de 2 Centros más, uno en Nuevo Laredo y otra en Matamoros con lo que tendrá una cobertura estatal.
Durante la explicación técnica de lo que representa esta red, Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló el Gobierno del Estado coadyuva con esta alternativa para que Tamaulipas sea protagonista de la solución a este fenómeno global.
“Según los expertos es el principal reto que enfrenta nuestra civilización”, subrayó el titular de la Seduma.
Dijo que en estos centros en coordinación con el Instituto del Clima y la Red Climática Internacional se muestra a la población la situación actual del medio ambiente en el planeta a través de talleres de educación en la materia para motivar la adopción de conductas individuales y colectivas que aminoren las afectaciones negativas en el entorno.
Destacó que en esta Casa en especial que se ubica en el Parque Cultural, recreativo y tecnológico donde se rescató la Laguna la Escondida consolida los esfuerzos del Gobernador Egidio Torre para proteger esta área natural.
“El Gobierno de Egidio Torre Cantú de esta manera permite alcanzar uno de los objetivos importantes en el Plan de Desarrollo Estatal, el Tamaulipas Sustentable”, precisó.
Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, estudiantes de diversos niveles educativos y grupos ambientalistas, el mandatario recorrió el edificio para observar las maquetas del origen del universo, la sala de proyecciones donde se visualizar la Tierra desde el espacio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias