0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obama dice que EEUU continúa con su actividad antiterrorista

El presidente estadounidense, Barack Obama, durante una conferencia de prensa en Nueva Delhi, India. EFE
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la actividad antiterrorista de su país continúa en Yemen
domingo, 25 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva Delhi, 25 ene (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que la actividad antiterrorista de su país continúa en Yemen, pese a la situación de crisis que atraviesa tras la renuncia del primer ministro yemení.

Obama señaló en Nueva Delhi, donde se encuentra de visita oficial, que se han difundido informaciones de prensa que sugerían una supuesta decisión de Estados Unidos de suspender su actividad contra objetivos terroristas en ese país.

"Eso es impreciso", indicó, al asegurar que Estados Unidos buscando aún objetivos "de alto valor" en Yemen.
Indicó que uno de los objetivos de EEUU en ese país "es mantener la presión antiterrorista" sobre Al Qaeda, "y eso es lo que hemos estado haciendo", señaló.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, presentó su dimisión el pasado jueves y dejó el poder al presidente de la Cámara, Yahia al Raie, por presiones de los rebeldes hutíes.

El Parlamento yemení aplazó la reunión extraordinaria prevista para hoy para decidir sobre la renuncia del presidente, mientras milicianos hutíes dispersaron por la fuerza a manifestantes opositores al movimiento chií en la plaza Al Taguir de Saná.

El gobernante estadounidense indicó que la situación que vive Yemen es "una nueva secuencia" del proceso político "turbulento" en ese país, y manifestó su preocupación "por lo que siempre ha sido un gobierno central débil".

"En este momento lo que es necesario es que se respete el proceso constitucional para que se puedan resolver algunas de las diferencias pacíficamente y asegurar que todos los grupos dentro de Yemen están resolviendo sus diferencias por medios políticos y no militares", dijo.

Obama señaló que su país debe seguir su trabajo con las autoridades en ese país contra el terrorismo y que esa será la política que continuará desempeñando.

"Yemen nunca ha sido una democracia perfecta", dijo.
En los últimos dos días han aumentado las voces que rechazan la toma del poder por parte del movimiento chií, que controla además de Saná otras seis provincias del país.

La situación se mantiene en vilo pese a que los hutíes y Hadi acordaron el pasado miércoles un alto el fuego y alcanzaron un pacto por el que ambas partes cedían en sus condiciones, pero que no se ha cumplido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion