0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta edil hechos violentos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera informó sobre algunas inconformidades de la ciudadanía en contra de los operativos que realizan los elementos de la Policía Estatal Acreditable, lo cual ya es conocimiento de las instancias correspondientes.
* Pide respetar a familias inocentes
domingo, 25 de enero de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Tras reconocer que existen algunas inconformidades de la ciudadanía en relación al proceder en los operativos de los elementos de la Policía Estatal Acreditable, el Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera, aseguró que continuarán trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y en coordinación con las autoridades militares para poder garantizar la seguridad e integridad de las familias miguelalemanenses.
“La verdad, es que hemos tenido hechos violentos muy lamentables, que quisiéramos que poco a poco, se dejaran de ver aquí en nuestro municipio, pero también sabemos que se sigue con la instrucción de trabajar mucho por la seguridad de nuestro municipio y pues obviamente que el resultado del trabajo y de las estrategias que se están haciendo por parte de las instituciones que nos brindan seguridad, traerán como consecuencia este tipo de lamentables sucesos, persecuciones y detalles de esta índole, que al final de cuentas, lo único que nos deja, pues es un desequilibrio social”, expresó en su despacho el Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera.
“Queremos reconocer que ha habido manifestaciones sobre el tema del comportamiento, de cómo han realizado los operativos y las estrategias, que los militares y los policías estatales acreditables han estado haciendo en relación a las visitas domiciliarias y también de cómo han tratado a la gente al pedirles la atención para que les permitan entrar a revisar sus domicilios o de interrogar a las personas que ellos consideran sospechosas”, aceptó la primera autoridad municipal.
“En ese sentido, hemos hecho un informe dando conocimiento de todos estos hechos a través del Secretario General de Gobierno, Lic. Herminio Garza Palacios y la Lic. Amelia Vitales que es la Enlace Territorial que tenemos aquí en nuestro municipio con el Sr. Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para que todos ellos estén enterados de las inconformidades que hay de parte de un gran número de personas, sobre todo mujeres y niños, y que consideramos que debemos de respetarlos”, continuó diciendo el alcalde.
El jefe de la comuna aseguró que seguirán trabajando de la mano y que estarán en constante contacto con las autoridades del Gobierno del Estado para tratar de darle solución a las inquietudes de la ciudadanía, pues hay un gran reclamo, específicamente sobre la Policía Estatal Acreditable, en el sentido de su comportamiento.
Por último, Cortez Barrera refrendó públicamente su compromiso con la ciudadanía, a fin de que su reclamo sea llegado hasta las instancias correspondientes para que sea escuchado y valorado, esperando poder recibir una buena respuesta de los jefes de esta institución que brinda seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion