0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan asambleístas del PAN decálogo de derechos

Para que lo hagan valer.
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., enero 25 (EL UNIVERSAL).-

Ante la proximidad de llevar a cabo el primer juicio oral, el Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa (ALDF) presentó el Decálogo de Derechos de los Imputados para que los involucrados lo hagan valer.
Aseguró que con este nuevo sistema de justicia, las cárceles de la capital del país ya no estarán saturadas, toda vez que los acusados no serán ingresados a los penales hasta recibir una sentencia.
La diputada del PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF), Olivia Garza de los Santos, señaló que 80 por ciento de los procedimientos penales que se realizan actualmente se resolverán por vías alternas, por lo que los involucrados no irán a la cárcel.
"El otro 20 por ciento, que es el que se iría a un juicio oral y que ya tiene una sentencia condenatoria es el que podría ir a la cárcel.

Entonces sí van a bajar los números (de internos) de una manera importante", agregó la legisladora local.
En conferencia de prensa, dio a conocer la puesta en marcha de una campaña informativa para que los imputados en un delito conozcan que tienen derecho a un debido proceso expedito, ágil y, sobre todo, a no ser juzgados dos veces por el mismo delito.
Se pegarán cartulinas con el decálogo de derechos en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia y en las salas de juicios orales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias