Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian protesta de transportistas para este lunes

Para exigir que sea rechazada la iniciativa de ley que busca sacar de circulación a todo transporte de carga con más de 20 años de antigüedad.
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., enero 25 (EL UNIVERSAL).-

Autotransportistas de carga y de turismo realizarán una movilización rumbo al Senado de la República, paralela a la que llevarán a cabo organizaciones civiles, agrarias y obreras por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, para exigir que sea rechazada la iniciativa de ley que busca sacar de circulación a todo transporte de carga con más de 20 años de antigüedad.
Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), informó que esta movilización está integrada por una caravana de mil 600 camiones de carga, de turismo, camionetas y taxis urbanos provenientes de diferentes estados del país.
Explicó que esta caravana de camiones que arrancó en Sonora, arribará desde las siete de la mañana a la Ciudad de México, la cual ingresará por los cuatro accesos principales a la capital del país.
El líder de los auto-transportistas dijo que la idea no es bloquear ningún acceso a la ciudad de México, pero aclaró que esto dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública, "que nos dejé avanzar con nuestras unidades hasta las instalaciones del Senado, pues de lo contrario, nos quedaremos detenidos donde nos bloqueen".
Ortiz Pacheco dijo que esta movilización es para exigir a los senadores que sea rechazada la iniciativa que reforma varios artículos de Ley de Caminos y AutoTransporte Federal, que sacaría de circulación a todo transporte de carga con más de 20 años de antigüedad.
Esta iniciativa, recordó, ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y dañaría al 98 por ciento del parque vehicular de autotransporte, que tiene una antigüedad de más de 15 años.

"Estamos hablando que de 650 mil camiones de carga y de turismo, 400 mil tendrían que salir de circulación en caso de aprobarse esta iniciativa, lo que afectaría la economía de miles de familias mexicanas", sostuvo.
Además, el dirigente acusó a los senadores encabezados por Javier Lozano, presidente de la Comisión de Transporte, y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de querer favorecer con esta iniciativa a las grandes armadoras del país y del extranjero.
El dirigente de AMOTAC recordó que en esta agrupación están afiliados 35 mil transportistas y tienen el registro de 170 mil vehículos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias