0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
23-16. Lichtlein desquicia a Egipto y lleva a Alemania a los cuartos

El portero de la selección alemana de balonmano Carsten Lichtlein gesticula durante el partido de octavos de final del Mundial de Balonmano de Catar 2015 disputado ante Egipto en el pabellón deportivo Lusail Hall, afueras de Doha. EFE
La selección alemana de balonmano ratificó las buenas sensaciones que ha dejado hasta el momento en el Mundial de Catar y sello hoy su pase a los cuartos de final con una contundente victoria por 23-16 sobre Egipto.
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Doha, 26 ene (EFE).- La selección alemana de balonmano ratificó las buenas sensaciones que ha dejado hasta el momento en el Mundial de Catar y sello hoy su pase a los cuartos de final con una contundente victoria por 23-16 sobre Egipto, en un encuentro en el que destacó la actuación del portero germano Carsten Lichtlein.


El guardameta alemán, que cerró el primer tiempo con un espectacular 60 por ciento de paradas, desquició con sus intervenciones al conjunto norteafricano, que acusó en exceso el mal partido de su gran estrella, el central Ahmed Elahmar, que transformó solo cuatro de sus doce lanzamientos.


En el equipo alemán, como ya es habitual, destacaron los extremos Patrick Groetzki y Uwe Gensheimer, autor de seis goles, en un partido en el que la solidez defensiva de los germanos permitió gozar de numerosos contragolpes a sus numerosos exteriores.


En la defensa germana cada vez tienen más responsabilidad y galones los jóvenes Erik Schmidt y Hendrik Pekeler, dos "torres" de más de dos metros de altura que se convirtieron por momentos en un muro infranqueable para Egipto.


Esa circunstancia permitió a Alemania dejar sentenciado definitivamente el choque en el arranque de la segunda mitad con un parcial de 5-0 que disparó su ventaja hasta los nueve tantos (17-8).


Los del islandés Dagur Sigurdsson supieron manejar esa renta con oficio hasta el final, gracias al acierto de un Lichtlein que impidió con sus veinte paradas que Egipto pudiera soñar con la remontada.


El portero alemán tratará de repetir ese recital el próximo miércoles en unos cuartos de final en los que Alemania se medirá con el anfitrión Catar, que dirige el exseleccionador español Valero Rivera.



- Ficha técnica:
23 - Alemania: Lichtlein y Heinevetter; Kneer (-), Gensheimer (6, 3p), Sellin (1), Wiencek (2), Pekeler (-), Groetzki (5), Weinhold (3), Strobel (3), Schmidt (-), Kraus (1), Muller (-), Schongarth (1), Musche (-) y Drux (1)
16 - Egipto: Handawy, Bakir y Khalil; Abou Ebaid (1), Radwan (-), Abdelrahman (-), Issa (4, 1p), Elwakil (-), Amer (1), Elbassiouny (-), Hashem (2), El Masry (-), Nawar (-), Elderaa (1), Elahmar (4, 1p) y Mohamed (3)
Marcador cada cinco minutos: 1-0, 4-2, 6-3, 9-5, 12-7 y 12-8 (Descanso); 15-8, 18-10, 19-11, 21-11, 21-14 y 23-16 (Final)
Árbitros: Novotny y Horacek (CZE).

Expulsaron por tres exclusiones al jugador de Egipto Ibrahim El Masry (m.48). Excluyeron por dos minutos a Kneer, Wiencek (2), Pekeler, Schmidt (2) y Kraus por Alemania; y a Abdelrahman (2) por Egipto.


Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial de Catar 2015 disputado en el Lusail Hall de Doha ante unos 12.000 espectadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion