Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Militares vigilarán escuelas en Acapulco

Los soldados se coordinarán con los elementos de la Gendarmería y la Fuerza Estatal, que desde el 7 de enero resguardan esas zonas. Foto: EFE ARCHIVO
Los soldados se coordinarán con los elementos de la Gendarmería y la Fuerza Estatal, que desde el 7 de enero resguardan esas zonas.
lunes, 26 de enero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ACAPULCO, Gro., enero 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, aceptó que todavía este lunes cerca de 100 escuelas que cerraron sus puertas desde el 3 de diciembre por la inseguridad en las colonias de la periferia del puerto, no pudieron regresar a clases, pero adelantó que esta semana al menos mil soldados coadyuvarán con la vigilancia en planteles.

El funcionario confió que en escuelas de colonias como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Las Parotas, El Colosio, La Sabana, entre otras, que por cuestiones de inseguridad en la periferia de los planteles suspendieron las clases, puedan regresar los alumnos y maestros sin problemas.

"A la una de la tarde mi delegado (de la región Acapulco- Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda), se reunirá con el jefe de la 35 zona Militar para delinear la ayuda".

Martínez Della Rocca informó que la reunión sería en las instalaciones del Ejército en Acapulco y allí se hará la petición a la milicia de que apoyen en determinadas colonias, donde los hechos delictivos han afectado tanto a padres de familia, alumnos y maestros.

Los soldados se coordinarán con los elementos de la Gendarmería y la Fuerza Estatal, que desde el 7 de enero resguardan esas zonas.
Explicó que los policías federales de la división Gendarmería seguirán en las calles, pero verán de qué forma se integra el Ejército en los rondines que también realizan policías estatales.

"Este lunes aún no se restablecieron por completo las clases, pero ya en las escuelas están dialogando directores, maestros y padres, para ver cómo será el regreso... Nosotros no queremos de ninguna manera que se pierda el ciclo escolar".

Desde el 3 de diciembre, 198 escuelas de la periferia, cuyos maestros y padres de familia denunciaron que habían sido víctimas de extorsiones, cobros de cuota y secuestros, cerraron sus puertas.

Apenas el 7 de enero pasado, durante el regreso a clases, regresaron sólo 88 centros educativos; mientras 110 seguían en suspensión de clases, la semana pasada, dijo Martínez, 10 centros reabrieron sus puertas.

Confió que con las medidas de seguridad acordadas con los supervisores de zona y directores de escuela, los casi 10 mil alumnos que se vieron afectados por la inseguridad, puedan retomar sus cursos, y recuperar el tiempo perdido cuanto antes.

De acuerdo con un boletín de la Policía Federal, este lunes en varias escuelas cerradas por la inseguridad, había anuncios de: "Ese 26 regreso a clases", "Regreso a clases lunes 26".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias